Power Machines suministró el equipo a la Central Termoeléctrica Fistrital Estatal (GRES) 2 Yakutskaya

La fábrica de construcción de calderas de Taganrog «Krasniy kotelschik» que forma parte de la empresa Power Machines terminó el suministro del equipo de caldera para la central termoeléctrica distrital estatal (GRES) 2 Yakutskaya que está en construcción (de primera etapa). Los conjuntos de todas cuatro calderas – utilizadores fueron llevados al lugar de obras de la central.

Según el contrato la empresa de construcción de máquinas energéticas asegurará también la inspección del montaje del equipo, la instrucción del personal y la realización de las pruebas.

Actualmente las obligaciones de diseño, fabricación y suministro de la producción son cumplidas. El montaje y pruebas hidráulicas del equipo de caldera se realizan en la central. Los trabajos se realizan bajo el control del ingeniero jefe de «Krasniy kotelschik».

La potencia eléctrica de la primera etapa de la central termoeléctrica distrital estatal (GRES) 2 Yakutskaya será de 193 MW, la térmica será de 469 Gkal/h (tomando en consideración la sala de calderas de agua de pico).

La característica distintiva de la central termoeléctrica distrital estatal (GRES) es la ubicación en la zona de la congelación perpetua, lo que ejerce influencia en las características estructurales tanto del edificio de la central, como del equipo usado. Las calderas – utilizadores suministradas a la central termoeléctrica distrital estatal (GRES) Yakutskaya 2 tienen alta estabilidad contra los choques térmicos y bajo estado de inercia térmico que permite realizar la puesta en marcha rápida de este equipo en las condiciones del Extremo Norte. También está prevista la posibilidad del funcionamiento continuo de las calderas en caso de acción sísmica con la intensidad hasta 7 grados.

Recordamos que Power Machines se hicieron el vencedor del concurso abierto de dos etapas con el derecho de conclusión del contrato de suministro de cuatro calderas – utilizadores horizontales de agua completas para la primera etapa de la central termoeléctrica distrital estatal (GRES) Yakutskaya 2 en el primer trimestre de 2014 según los resultados de las licitaciones secundarias.

Informe:

Central termoeléctrica distrital estatal (GRES) Yakutskaya 2 es uno de cuatro proyectos del programa de inversiones de la Sociedad anónima pública RusHydro de construcción de los nuevos objetos energéticos en el Extremo Oriente que se realizan en conjunto con la Sociedad anónima pública "RAO Sistemas energéticos del Este" según el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia. Nueva central eléctrica sustituirá las capacidades desgastadas de la central termoeléctrica distrital estatal en marcha, creará la reserva de la potencia y aumentará la seguridad del suministro de energía a los consumidores.