Severstal y Power Machines toman parte en el festival conmemorativo internacional «Jardines imperiales» en San Petersburgo

El festival “Jardines imperiales de Rusia” tiene lugar en la temporada de las noches blancas en la primera mitad de junio y dura diez días. El sitio de la celebración del festival es el jardín Mijaylovskiy, monumento destacado del arte de jardinería y parques, que se ubica en el casco histórico de San Petersburgo y forma parte del conjunto arquitectónico- artístico del Museo Ruso Estatal.

El evento principal del festival es una exposición-concurso dedicada al paisaje. En las zonas especialmente organizadas para la exposición del jardín Mijaylovskiy, los participantes del concurso crean las composiciones de paisaje sobre un tema dado que este año es la vanguardia rusa.

Los participantes del programa de concurso, las compañías Severstal y Power Machines, representarán la composición “Pirámide sucesional”: los paisajistas encarnaron la idea de un cambio sucesional de las comunidades vegetales que surgen sucesivamente en el mismo territorio como resultado de la influencia de los factores naturales y externos en las formas del arte vanguardista.

La base de la visualización son los logotipos de la compañía Severstal y Leningradskiy Metallicheskiy Zavod (una de las empresas más antiguas de Power Machines) que tienen forma de un triángulo. La combinación de los materiales vegetales con metal es una alegoría a la síntesis de lo técnico y lo natural, lo industrial y lo vivo. En el centro de la composición está el árbol que será plantado en el jardín Mijaylovskiy después del cierre del festival por los empleados de Severstal y Power Machines.

El festival durará hasta el 18 de junio de 2017.

Información

El festival internacional del arte de jardinería y parques “Jardines imperiales de Rusia” es un evento anual de gran escala de la cultura de masas que se organiza por el Museo Ruso y en su territorio, en el jardín Mijaylovskiy. El impulsor y el autor de la idea del festival “Jardines imperiales de Rusia” es el director del Museo Ruso Vladimir Aleksandrovich Gusev.

El primer festival internacional “Jardines imperiales de Rusia” tuvo lugar desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio de 2008 en el jardín Mijaylovskiy y coincidía con el 110º aniversario del Museo Ruso. El organizador principal del festival fue el Museo Ruso con el apoyo de la Fundación Benéfica de Su Majestad el Príncipe Miguel de Kent y la Unión de los jardineros de Rusia. Desde entonces, el festival “Jardines imperiales de Rusia” es una fiesta anual para los habitantes y visitantes de la ciudad, así como uno de los hitos de la vida cultural de San Petersburgo.

En 2013 el festival “Jardines imperiales de Rusia” fue condecorado con el Premio Supremo Ruso en el ámbito del paisajismo del Premio Nacional Ruso de Paisajismo nominado a la categoría “EVENTO DEL AÑO”.

En 2014 el festival “Jardines imperiales de Rusia” ocupó el primer lugar en la final del premio nacional en el ámbito del turismo de eventos “Russian Event Awards” nominado a la categoría “El mejor proyecto cultural”.

El trabajo común de Power Machines y el Museo Ruso empezó en 2016 y se realiza en el marco de una colaboración plurianual del museo con la compañía Severstal.

Desde 2004, con el apoyo de Severstal, en el Museo Ruso fueron organizadas las exposiciones “Marc Chagall”, “Mijaíl Vrubel”, “Mundo campesino en el arte ruso”, “Camino a la victoria”, “Himno a la labor”, “Pancarta publicitaria rusa”, “Los santos de Rusia”, “¡Viva la industria pesada!”, “Desde Moscú hasta las zonas periféricas”, “Huella del bólido” y otras.

En 2016 con participación de Power Machines tuvieron lugar los siguientes proyectos:

· la exposición del escultor destacado Paolo Troubezkoy en el 150º aniversario del maestro;

· la exposición de fotos “Carnaval de Venecia”;

· el proyecto de eduación infantil “Lo bello de este mundo”;

· la actividad “El árbol de la vida” en el jardín Mijaylovskiy.