Power Machines se pusieron al montaje de los grupos hidráulicos de la central hidroeléctrica de Nizhni Bureisk

En la central hidroeléctrica de Nizhni-Bureisk que se construye por la Sociedad anónima pública «RusHydro» en la región de Amur, Power Machines comenzaron a realizar el montaje de los conjuntos de trabajo (rotor del generador y rueda motriz de la turbina hidráulica) de dos primeros grupos hidráulicos de la propia producción. Cuatro grupos hidráulicos con la potencia de 80 MW serán instalados en total en la central hidroeléctrica de Nizhni-Bureisk.

El grupo hidráulico incluye la turbina hidráulica y el generador hidráulico. La rueda motriz de la turbina de giro y paletas ensamblada tiene el diámetro de 6.3 m y el peso de unos 100 t. El rotor del generador ensamblado tiene el peso de 320 t, será desplazado en el lugar reglamentario por dos grúas de puente con la capacidad de carga de 250 t cada una que son ya instaladas en la saña de máquinas.  En este caso las partes separadas del equipo tienen menores dimensiones exteriores, lo que ha permitido a entregarlos de San Petersburgo hasta la faena en la región de Amur por el transporte ferroviario.

El contrato para el suministro de cuatro grupos hidráulicos con la potencia de 80 MW cada uno para la central hidroeléctrica de Nizhni-Bureisk fue firmado por dos empresas de «Сentral hidroeléctrica de Nizhni-Bureisk» (empresa sucursal de la Sociedad anónima pública «RusHydro») y Power Machines en septiembre de 2013.

Según las condiciones del contrato el volumen de obligaciones de Power Machines incluye el diseñado, fabricación, suministro, inspección del montaje y montaje de cuatro complejos de equipos de grupos hidráulicos, cada uno de los cuales incluye la turbina de giro de paletas en conjunto con el sistema de mando automático, el generador hidráulico con el sistema de excitación, así como los equipos auxiliares del grupo hidráulico.

Después de la puesta en empleo la potencia proyectada de la central hidroeléctrica de Nizhni-Bureisk es de 320 MW, el rendimiento medio anual es de 1650 millones de kW/h. La puesta de los grupos hidráulicos en empleo es planificada para el año de 2016.

Entre las particularidades del proyecto – estructura segura desde el punto de vista de la ecología de las turbinas hidráulicas: la cavidad de la rueda motriz en la cual se encuentra el mecanismo de giro de las paletas no es llenada con aceite, lo que excluye la posibilidad de su fuga en agua.