Power Machines realizaron la expedición del primer generador hidráulico para la central hidroeléctrica chilena La Mina en construcción

Power Machines fabricaron y expidieron el primer generador hidráulico fabricado para la central hidroeléctrica La Mina que estáen construcción en Chile.

Entre las características distintivas del proyecto está la expedición del estator del generador hidráulico en estado ensamblado (como regla, se expide en partes), lo que reducirá considerablemente la cantidad de operaciones de montaje en el objeto. El equipo será enviado de San Petersburgo via el transporte marítimo al puerto de San Antonio (Chile) a través de los puertos de Bremerhaven (Alemania) y Manzanilla (México). El generador hidráulico llegará a su destino, el lugar de obras de la central hidroeléctrica La Mina en el transporte automóvil.

Actualmente en el lugar de obras se realizan los trabajos de ensamblaje de la cámara espiral del primer grupo hidráulico , en las áreas de producción de Power Machines sigue realizándose la fabricación de las turbinas hidráulicas y del segundo generador hidráulico .

Está previsto que los suministros del equipo se completen y la central se ponga en marcha en el año 2016.

El contrato de diseño, fabricación y suministro del equipo hidráulico para la central hidroeléctrica La Mina con la potencia de 34 MW fue concluido entre Power Machines y la empresa Kolbun (Chile) en diciembre de 2014. El vencedor del concurso previo a la conclusión del contrato fue la empresa de construcción de máquinas energéticas rusa Power Machines que ofreció la mejor resolución técnica y económica que prevé la posibilidad del funcionamiento de la central en potencia aumentada de 40 MW.

Según las condiciones del contrato Power Machines diseñarán, fabricarán y suministrarán al Cliente dos conjuntos de equipo de los grupos hidráulicos cada uno de los cuales incluye la turbina hidráulica radial y axial en el conjunto con el generador con la potencia nominal de 17 MW, así como el equipo electromecánico auxiliar. Además Power Machines realizarán los trabajos de montaje, ajuste para arranque y puesta en marcha del equipo electromecánico de la central hidroeléctrica.

Actualmente Power Machines ejecutan también el contrato de suministro del conjunto completo del equipo para la central hidroeléctrica La Frontera con la potencia de 120 MW que está en construcción en Chile. El contrato correspondiente fue firmado con la empresa «Inversiones Frontera Sur» (Chile) en 2015.

La participación de Power Machines en los proyectos de creación de la central hidroeléctrica La Mina y central hidroeléctrica La Frontera es la continuación de la colaboración exitosa de la empresa rusa con los ingenieros energéticos de Chile. Desde el junio de 2007 en el país con éxito funciona la central hidroeléctrica Kilieko, los suministros del equipo para la cual fueron realizados por Power Machines en las condiciones “llave en mano”.En 2010 la central hidroeléctrica La Iguera fue puesta en marcha, donde funcionan dos generadores hidráulicos con la potencia de 77.5 MW en el conjunto con los sistemas de excitación fabricados por Power Machines.