Power machines realizarán la rehabilitación más amplia de dos unidades generadoras en la Central de Sirdarya, en Uzbekistán

Power machines OJSC, en conformidad con el acuerdo firmado, realizará para la Central termoeléctrica de Sirdarya OJSC, que forma parte de la compañía estatal por acciones Uzbekenergo, trabajo de rehabilitación en gran escala de dos unidades generadoras en la Central de Sirdarya.

En conformidad con los términos de acuerdo, Power machines OJSC realizará trabajos de rehabilitación del equipamiento de turbinas, de generadores, calderas y del equipo auxiliar en la unidad primera y la unidad segunda en la Central termoeléctrica deSirdarya incluyendo la implantación de los sistemas automáticos de dirección de los procesos tecnológicos (SAPT), así mismo serán ejecutados trabajos de construcción y de montaje, trabajos de supervisión de montaje, trabajos de ajuste y de puesta en marcha.

La rehabilitación tendrá como resultado el aumento de la potencia total de dos unidades generadoras de esta central más grande en Asia Central en 50 MW, alcanzando 650 MW.

Dentro de los términos del acuerdo, en el proyecto están participando las compañías-filiales del consorcio de fabricación de maquinaria energética: La fábrica de calderas TKZ Krasny Kotelshchik realizará trabajos de fabricación y de suministro, para dos unidades generadoras, (superficies de calentamiento de las calderas y de los componentes para la rehabilitación de los calentadores del agua de recuperación de tipo РВП-68), realizará los trabajos de supervisión de montaje de los trabajos de supervisión de ajuste de los componentes de los calentadores de tipo РВП, que se suministran; Kaluga Turbine Works OJSC ejecutará la rehabilitación de las turbinas de accionamiento de las bombas de alimentación, con 12 MW de potencia cada una.

Central de Sirdarya OJSC es la central eléctrica más grande en Asia Central, genera mas del 30% de la generación eléctrica total de Uzbekistán, tiene diez unidades generadoras de 300 MW de potencia cada una. La primera unidad generadora fue puesta en operación en el año 1972. En el año 1981 la construcción de la Centralfinalizó, su potencia instalada alcanzó 3.000 MW.h.