Power Machines realizará la reparación y suministrará los equipos energéticos para la unidad de generación eléctrica No. 5 de la central nuclear Kozloduy Búlgara

Las empresas Power Machines y Rusatom Service concluyeron el segundo contrato de modernización de los equipos de generador de la central nuclear Kozloduy en el marco del acuerdo firmado en el año 2012, que preve el trabajo conjunto en los mercados de Bulgaria, Armenia y otros países.

Conforme al contrato Power Machines realizará los trabajos de modernización del rotor del turbogenerador con potencia de 1000 MW y del inducido de la excitatriz, así mismo fabricará y suministrará a la central nuclear búlgara un estator nuevo del turbogenerador, incluyendo los kits de las piezas de repuesto para el estator y la excitatriz del turbogenerador. Como resultado de la modernización el plazo de explotación de los equipos de generador de la unidad de generación eléctrica será prolongado, y el nuevo turbogenerador modernizado poseerá la potencia eléctrica elevada de 1100 MW.

El plazo de suministro de los equipos principales es de 500 días. Los trabajos de montaje y ajuste de los sistemas deben ser ejecutados para el mayo del año 2017.

Actualmente en la unidad de generación eléctrica No. 6 de la central nuclear Kozloduy Power Machines realiza los trabajos de montaje y ajuste del estator modernizado, suministrado el año pasado conforme al contrato análogo.

Para su información:

En el año 2012 Rusatom Service y Power Machines firmaron un acuerdo de colaboración de negocios para asegurar la capacidad de trabajo y la ingeniería de explotación de los equipos de fabricación de Power Machines para las centrales nucleares de Bulgaria, China, India etc. En el marco de este acuerdo Rusatom Service contribuye a la promoción de los servicios de la empresa de construcción de maquinaria energética rusa en el mercado mundial de los servicios de mantenimiento de las centrales nucleares, construidas según los proyectos rusos.