Power Machines producirá el equipo energético para la central nuclear Rooppur en Bangladés

El 15 de agosto Power Machines y la Sociedad Anónima NPP Equipment Directorate for Consolidated Procurement que forma parte de la corporación Rosatom firmaron el acuerdo para producción y suministro del equipo básico y auxiliar de las dos unidades de la central nuclear Roopur con potencia de 1200 MW cada una.

“El que hayamos firmado el acuerdo de suministro del equipo para la central nuclear Rooppur es el resultado de un trabajo a gran escala de la plantilla, y apreciamos mucho la confianza en productos y servicios de nuestra compañía”, comenta el director general de la Sociedad Anónima Pública Power Machines Yuri Petrenia. – “La experiencia de los grandes proyectos realizados por la compañía en el sector de la energía nuclear nos da la posibilidad de estar seguros de que el contrato será cumplido oportunamente teniendo en cuenta todas las exigencias y expectativas del cliente”.

El director del departamento de energía nuclear de la Sociedad Anónima Pública Power Machines Aleksey Cherniajovskiy comenta que según las condiciones del acuerdo, Power Machines diseñará, producirá y suministrará dos kits de turbinas de vapor, condensadores y equipo auxiliar particular para los sistemas de la turbomáquina, así como dos kits de turbogeneradores con el equipo de los sistemas auxiliares, sistema de excitación y excitador.

Asimismo, Power Machines suministrará el equipo de intercambio térmico y de bomba, tuberías y armadura necesaria. La compañía de construcción de maquinaria energética realizará también la supervisión de los trabajos de montaje y puesta en marcha en la obra de la central nuclear de todo el equipo suministrado.

La conclusión de los suministros del equipo para la unidad N-1 se planea en 2020, para la unidad N-2, en 2021. La corporación estatal Rosatom programa la puesta en marcha de la primera unidad de la central nuclear Rooppur en 2022, y de la unidad N-2, en 2023.

Las turbinas de vapor de marcha rápida y los turbogeneradores con la potencia de 1200 MW para la central nuclear son los desarrollos de Power Machines orientados para las unidades nucleares de la nueva generación “3 +” con alta fiabilidad y seguridad, producidas en la Federación de Rusia. Power Machines produjo y suministró el equipo análogo para la central nuclear Leningradskaya-2 y la central nuclear Novovoronezhskaya-2, así como para la primera unidad de la central nuclear Belarusskaya.