Power Machines presentó en la Semana Energética de Rusia un sistema para el monitoreo digital de unidades hidráulicas

Durante la sesión "Eficiencia energética y seguridad energética de las instalaciones hidroeléctricas en el contexto de la modernización y la transformación digital", celebrada como parte del foro de la Semana Energética de Rusia (REN), la PJSC Power Machines presentó un informe sobre soluciones modernas del monitoreo digital para garantizar la seguridad energética de las instalaciones hidroeléctricas.

Los participantes en la discusión analizaron los temas relacionados con la modernización de los equipos de las centrales hidroeléctricas, así como la digitalización de los procesos tecnológicos y empresariales que afectan el incremento de la seguridad energética y la eficiencia energética.

En el transcurso de la sesión, Vladimir Demyanov, subdirector de la división hidroenergética de Power Machines, se refirió, entre otros temas, sobre el proyecto integral de automatización – el sistema de monitoreo digital para la Central Hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya.

Los datos que provienen de cientos de sensores instalados en cada unidad hidráulica se procesan mediante sistemas automáticos de control de los procesos tecnológicos, se sistematizan, se muestran en las estaciones del operador y se archivan. Esto permite acumular una gran cantidad de información estadística sobre el funcionamiento de cada unidad y tener en cuenta todos los aspectos al desarrollar los algoritmos y las soluciones de automatización, y no solo para los equipos de fabricación propia.

– Al crear tales sistemas, nos basamos, en primer lugar, en los equipos ya existentes y sus características funcionales reales, – subrayó Vladimir Demyanov. – Nuestro sistema es capaz de responder automáticamente a los cambios en el funcionamiento de docenas de unidades, cada una de las cuales tiene sus propias características de rendimiento únicas. Esa configuración tan fina e "individual" para cada máquina permite optimizar los modos de funcionamiento de las unidades hidráulicas al tiempo que garantiza la fiabilidad.

A la sesión asistieron los representantes de las mayores compañías hidroenergéticas – el Presidente de la Junta de Dirección - Director General de PJSC «RusGidro» Nikolai Shulginov, el Director General de la Central Hidroeléctrica JSC «Krasnoyarskaya» Sergey Kuznetsov, el Director Ejecutivo de la Asociación de Organizaciones y Trabajadores de la Hidroenergética «Gidroenergetika Rossia» Oleg Lushnikov, el Director General de la SA «Tatenergo» Rauzil Haziev, el Director General de la JSC «EvroSibEnergo» Mikhail Khardikov, el Director General de la SRL «VolgaGidro» Gunter Engelbutzeder.