Power machines presentó el proyecto de modernización de la turbina de cogeneración de vapor T-100-130 con una capacidad nominal de 100 MW

Power machines ha desarrollado el proyecto de modernización de la turbina de cogeneración de vapor T-100-130 con una potencia nominal de 100 MW, y ha llegado a un acuerdo sobre la implementación del proyecto en la actual central termoeléctrica. Los trabajos de la modernización serán realizados en las condiciones del objeto actual de energía durante 90 días, sin la terminación del suministro eléctrico a los consumidores.

El objetivo del proyecto es aumentar el rendimiento técnico-económico y la potencia de la turbina de cogeneración, así como la reanudación del recurso de las principales unidades de alta temperatura con el aumento simultáneo de los indicadores operativos: confiabilidad, rentabilidad, mantenimiento, maniobrabilidad.

La Planta de Metal de Leningrado PJSC "Power machines" elaboró una amplia gama de soluciones técnicas que permiten realizar en los plazos óptimos y con los gastos mínimos la modernización por unidades de la maquinaria con el aumento de los parámetros técnicos-económicos hasta el nivel de las muestras modernas y el reemplazo completo de las turbinas de este tipo.

La modernización proporciona el reemplazo de las unidades principales de la turbina. Además, el reemplazo completo de la parte de flujo desgastada del cilindro de alta presión asegurará el aumento del rendimiento de la parte de flujo del CAP (cilindro de alta presión) en un 8 %.

El sistema de regulación hidromecánico será completamente reconstruido en el sistema electrohidráulico moderno de la regulación automática y de la protección. Esto asegurará la seguridad y la alta maniobrabilidad del funcionamiento de la maquinaria, reducirá la insensibilidad general del sistema de regulación de velocidad, abastecerá la posibilidad de la participación de la unidad de energía en la regulación primaria de la frecuencia y la potencia en el sistema de energía con la cualidad correspondiente a las exigencias del "Operador del Sistema de Energía Unificada" S.A..

La modernización integral aumentará la potencia máxima de la turbina, mejorará el rendimiento económico y la fiabilidad y reducirá el coste de su ciclo de vida.

– En la actualidad, el número de turbinas de cogeneración fabricadas con una capacidad de 100 a 130 MW es de aproximadamente 260 unidades. La mayoría de ellas están instaladas en Rusia y forman parte de centrales termoeléctricas de empresas como "Gazprom Energoholding", "Siberian Generation Company", "Inter RAO", "Tatenergo" y "Far Eastern Generating Company", comentó Alexei Kultyshev, Director General Adjunto y Director de Ventas de Power machines. Teniendo en cuenta el desgaste natural del equipo, es necesario actualizar profundamente el equipo y reemplazar las partes del flujo. Estamos listos para implementar dichos proyectos, como resultado de los cuales el cliente recibirá una turbina con mayor capacidad instalada y eficiencia económica.