Power machines y Púlkovo abren la exposición fotográfica «LMZ – 160: Gente. Máquinas. Conocimientos»

El 24 de noviembre del 2017 en el aeropuerto Púlkovo se ha abierto la exposición dedicada al 160 aniversario de la empresa Lenigradsky Metallichesky Zavod (LMZ, «Planta de Metal de Leningrado»)— una de las más antiguas y más grandes empresas de San Petersburgo, que entra en la composición de PJSC «Power Machines».

La composición incluye las 45 fotografías de archivo y contemporáneas, que muestran el proceso de formación y desarrollo de una de las primeras fábricas rusas de rama de construcción de maquinaria, demostrando las relaciones de Lenigradsky Metallichesky Zavod con la vida de la ciudad y de la industria del país.

— El papel de Lenigradsky Metallichesky Zavod en la historia de energética y construcción de maquinaria es difícil sobreestimar, — ha notado Yury Petrenia, el director general de PJSC «Power Machines». — Para nosotros es importante, que el proyecto de fotos, observando el proceso de formación de esta empresa en el contexto de la historia del pensamiento técnico de San Petersburgo y de Rusia, se ha sido una parte del trabajo cultural y educativo, que lleva a cabo el aeropuerto Púlkovo, y permite que los ciudadanos puedan ver una gran cantidad de hechos sorprendentes sobre la legendaria LMZ.

— Damos la bienvenida en el aeropuerto Púlkovo a este único proyecto educativo y para exposición. La empresa Lenigradsky Metallichesky Zavod es un poco más del doble de la edad que el aeropuerto Púlkovo – в 2017 году, cuando LMZ celebre su 160 aniversario, el terminal aéreo de San Petersburgo cumple los 85 años. Ambas compañías están continuamente conectadas con la historia de la ciudad y con el desarrollo de su potencial industrial y humano. Continuando estas tradiciones en la actualidad y «Power Machines» y «Puertas Aéreas de la Capital de Norte» mantienen su estatuto de las empresas líderes, que hacen las inversiones de gran escala en la economía de la ciudad en las orillas del río Neva, — ha agregado Denis Pashinsky, director de relaciones públicas y cooperación con los órganos estatales de la compañía de gestión del aeropuerto Púlkovo «Puertas Aéreas de la Capital de Norte».

La exposición se encuentra en la sala de vuelos domésticos en el tercer piso del terminal aéreo y va a durar hasta el 21 de diciembre del 2017.

Para información:

Hacer conocimiento con la historia de la empresa Lenigradsky Metallichesky Zavod se puede en el sitio del Museo virtual de PJSC «Power Machines».