Power Machines OJSC y la corporación TOSHIBA han firmado un lote de documentos sobre la creación de una empresa mixta en Rusia

En Ámsterdam, Holanda, entre Power Machines OJSC y la corporación TOSHIBA se firmaron documentos sobre creación en Rusia de una empresa mixta (EM) de fabricación y suministro de transformadores de potencia, – "Izhorskie transformatori" SRL (transformadores de Izhora). La parte de Power Machines OJSC en la EM será igual a 50.01%, a la corporación TOSHIBA, le corresponderá 49.99%.

Pusieron sus firmas Takesho Iokota, vice presidente corporativo de la división de transmisión y distribución de la energía de la corporación TOSHIBA, e Igor Kostin, director general de Power Machines OJSC. El monto total de inversiones en la construcción de la fábrica de equipamientos de alto voltaje constituirá 5 mil millones de rublos.

En setiembre de 2011, entre Power Machines OJSC y la corporación TOSHIBA se firmó acuerdo sobre la creación de una empresa mixta y construcción en el territorio de Rusia de una fábrica de producción y suministro de transformadores de potencia. En conformidad con los acuerdos alcanzados, la empresa mixta ruso-japonesa dará solución a los problemas de la modernización completa del sistema de redes eléctricas principales, a base de las tecnologías innovadoras más modernas. Este proyecto ya fue aprobado por todos los órganos antimonopólicos, incluyendo la Agencia antimonopólica federal de la Federación Rusa y de la Comisión Europea.

El comprador principal del equipamiento será la "Compañía federal de redes eléctricas del Sistema unificado energético" JSC (FGC UES (Federal Grid Company of Unified Energy System). En potencia, intervendrán como clientes de la fábrica las estructuras energéticas, tales como "IDGC Holding" JSC (Compañía distribuidora, de redes, interregional), "RusHydro" JSC, Corporación Estatal "Rosatom", compañías generadoras, así como las compañías-operadoras de energía de los países de la Comunidad de Estados Independientes y del Mar Báltico.

En actualidad, los ténders fueron ganados por "Edvans" SRL , intervendrá como proyectista general de la nueva fábrica, y "SU-326", interviene como contratista general; están definidos los proveedores del equipo tecnológico principal (incluyendo grúas y equipo de vacío, líneas de trazado y de corte, bancos de armado de los sistemas magnéticos). Estos últimos equipamientos serán suministrados por los fabricantes de maquinaria y del equipamiento tecnológico más importantes de Europa. La nueva fábrica estará ubicada en la zona industrial "Metallostroi", del municipio Kolpinski de San Petersburgo).

Formarán parte de la fábrica "Izhorskie transformatori", cuya área total es igual a 22 mil de metros cuadrados, naves de soldadura, fabricación de devanados y de armado; estará presente también un centro de pruebas. La puesta en operación de la fábrica está programada para antes del fin del año 2013, la producción en serie está programada para el año 2014. La línea de producción de "Izhorskie transformatori" estará formada por transformadores de tensiones de 110 hasta 750 kV, con potencia de 25 hasta 630 MVA, incluyendo sus versiones trifásicas, con la masa unitaria de hasta 400 toneladas, .incl.