Power machines OJSC y corporación Toshiba tomaron la decisión de cambiar el nombre de la empresa conjunta Izhora Transformers LLC en Power machines – Toshiba. High-Voltage Transformers LLC.

El paquete apropiado de los acuerdos fue firmado por Power machines OJSC, Izhora Transformers LLC y División de transmisión y distribución de energía eléctrica de la corporación Toshiba.

En septiembre del año 2011, Power machines OJSC y corporación Toshiba firmaron el acuerdo de accionistas para establecer la empresa conjunta de producción de transformadores de alta tensión, y el 19 de diciembre de 2011 la empresa fue registrada como Izhora Transformers LLC. La transacción se llevó a cabo el 29 de mayo del año 2012. La parte de Power machines OJSC en la empresa conjunta es de 50.01%, parte de la corporación Toshiba – 49.99%.

La decisión de cambiar el nombre es acondicionada por la necesidad de fortalecer las posiciones de marketing de la empresa conjunta y crear el efecto sinergístico del uso en el nombre de las marcas de dos líderes de construcción mundial de maquinaria energética – Power machines OJSC y la corporación Toshiba. El nombre nuevo no tiene la referencia geográfica y excluye la atribución errónea de la compañía a Izhora Plants y otras empresas de esta región.