Power Machines OJSC van a aumentar la potencia de la central Ust-Kamenogorskaya

Power Machines OJSC y AES Ust-Kamenogorskaya HPP PLC (Kazajistán) han firmado contrato de fabricación y de suministro del rodete de la turbina hidráulica para la segunda unidad generadora de la central hidroeléctrica Ust-Kamenogorskaya.

En conformidad con el contrato, Power Machines OJSC fabricará y entregará un rodete de la turbina hidráulica junto con accesorios de montaje.

En resultado del reemplazo del rodete, la potencia de la segunda unidad generadora en la central hidroeléctrica Ust-Kamenogorskaya aumentará en 10 MW y crecerá hasta 95 MW. Aumentará también el rendimiento de la turbina: del 93,0% hasta el 96,1%.

La firma del contrato es la continuación de la colaboración entre Power Machines OJSC y la AES Ust-Kamenogorskaya HPP PLC. En actualidad, el consorcio-fabricante de equipos energéticos está por terminar trabajos de fabricación del rodete para el grupo hidráulico bajo el número de la central 3 en esta central hidro eléctrica en Kazajistán, después de lo cual Power Machines OJSC realizará trabajos de supervisión de su montaje. El acuerdo correspondiente ha sido firmado por las compañías en julio del año 2013.

Referencia: La central hidroeléctrica Ust-Kamenogorskaya está ubicada en Kazajistán, a 12 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Ust-Kamenogorsk, sobre el río Irtish. Representa la segunda etapa de la cascada de las centrales hidroeléctricas sobre el río Irtish: más aguas arriba se encuentra la central Bukhtarminskaya, aguas abajo está ubicada la central Shulbinskaya. La central Ust-Kamenogorskaya fue puesta en operación a mediados de los años 1950, tiene instalados cuatro grupos hidráulicos dotados con equipos fabricados en Leningradsky Metallichesky zavod y la fábrica Electrosila, que actualmente forman parte del Power Machines OJSC.