Power Machines OJSC participará en la modernización de la Central termoeléctrica Ust-Kamenogorskaya

EMAlliance PJSC que forma parte de Power Machines OJSC, el consorcio de construcción de maquinaria energética más grande de Rusia, ha firmado con AES Ust-Kamenogorsk TPP OJSC el contrato de modernización del calentador-regenerador rotatorio del aire RVP-68 en la Central termoeléctrica Ust-Kamenogorskaya, la fuente principal de calefacción de la ciudad de Ust- Kamenogorsk, que cubre casi el 80% de las necesidades del sector de vivienda. No es el primer contrato común, antes, en el año 2008, los profesionales de Power Machines OJSC inspeccionaron y revisaron la turbina de vapor de 80 MW fabricada por la compañía para la Central termoeléctrica Ust-Kamenogorskaya en el año 1993.

La fabricación del equipo será concentrada en Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog, centro industrial principal de la compañía EMAlliance PJSC. Plazo contractual de ejecución es el junio del año 2013. Peso del equipo – unas 14 toneladas.

El alcance del contrato comprende la modernización de las empaquetaduras radiales, de la empaquetadura del árbol, de las empaquetaduras axiales, de las bridas del rotor y de las fajas de la empaquetadura radial.

El calentador-recuperador rotatorio del aire se monta en las calderas de vapor con la función de calentar el aire que se suministra en los quemadores de los grupos de calderas mediante el aprovechamiento del calor de los gases de combustión que se escapan.

Los calentadores-recuperadores rotatorios (RVP) es la producción tradicional de Krasny Kotelshchik. A partir del año 2005, han sido fabricados y entregados los siguientes calentadores-recuperadores: RVP-41 para la Central termoeléctrica Kremenchugskaya, RVP-54 М2 para la Central termoeléctrica Burshtynskaya, RVP-41М para el combinado siderúrgico Novo-Lipetsky, RVP-8.8 y RVP-12.8 para la Central termoeléctrica Barh (India).

La puesta en operación del equipo permitirá bajar las fugas del aire hacia el lado del gas del 43% hasta el 12%, gracias a lo cual se aumentará el rendimiento tanto de la caldera, como de toda la central.