Power Machines OJSC ha sido ganadora del Premio Nacional de Rusia "Tiempo de innovaciones – 2012"

Power Machines OJSC ha sido laureada con el premio del Premio Nacional de Rusia Tiempo de innovaciones - 2012 en el nombramiento "La compañía de gestión innovadora activa del año" en la categoría "Transporte y construcción de maquinaria" gracias a su proyecto "Serie de turbinas de vapor modernas, de 330 MW de potencia, con el ducto de flujo de tipo reactivo del cilindro de presión alta".

En el proyecto del consorcio dedicado a la construcción de la maquinaria energética se presentan desarrollos innovadores del diseño de las turbinas de vapor de 330 MW que se implantan tanto en las turbinas nuevas, como en las turbinas en operación en centrales termoeléctricas que se someten a su modernización.

En actualidad, este proyecto ha sido realizado en las estructuras de las turbinas de vapor de 330 MW en un grupo de centrales eléctricas de Rusia: centrales Cherepovetskaya, Ryazanskaya, Karmanovskaya; en el extranjero son: la central Uong Bi en Viet-Nam y en la central Lukomlskaya, Bielorrusia. Esto ha permitido aumentar el rendimiento de las instalaciones turbo, reducir el consumo específico del combustible y liberaciones nocivas (СО2) en atmósfera, obtener una potencia suplementaria y aumentar la solidez y plazo de vida útil de las turbinas.

El acto solemne de entrega a los laureados del premio "Tiempo de innovaciones - 2012" ha sido celebrado el 28 de noviembre de 2012 en Moscú, en "President-Hotel" de Moscú.

En el año 2011, Power Machines OJSC fue ganadora del premio en el nombramiento de "Mejor proyecto de introducción de innovaciones" en la categoría "Transporte y construcción de maquinaria", después de haber presentado para el concurso su proyecto "Desarrollo y fabricación del generador turbo con enfriamiento totalmente con aire, de 225 MW de potencia".