Power machines OJSC ha iniciado la realización del proyecto de la 2-da etapa de la Central térmica Blagoveshchenskaya

Power machines OJSC ha iniciado la fabricación del equipamiento y los trabajos del período de preparación en la obra de la central.

La 2-da etapa de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya constituye uno de los cuatro proyectos del programa inversionista de la RusHydro OJSC de la construcción de las capacidades de generación calorífica que se realizan conjuntamente con RAO Energy System of East JSC y de acuerdo con el Decreto del Presidente de la FR sobre desarrollo energético del Lejano Oriente.

El acuerdo de prestación de servicios del contrato general de construcción de la 2-da etapa de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya, cumpliendo las funciones del contratista general en términos de «llave en mano», ha sido firmado entre Power machines OJSC y Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya CJSC (empresa-filial de RusHydro OJSC) en diciembre del año 2013.

Compañía-fabricante de maquinaria energética Power machines OJSC ha sido ganadora de la licitación abierta de dos etapas mediante la cual se eligió el contratista general para los trabajos de ampliación las capacidades de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya, el precio ofrecido era igual a 7.316 mil millones de rublos (con el IVA incluido). En el transcurso de las conversaciones, que anticiparon la firma del contrato, el precio del contrato ha sido bajado hasta 7.198 mil millones de rublos (el IVA incluido).

En conformidad con las condiciones del contrato, Power machines, en su calidad del contratista general, participará en las obras de la segunda etapa de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya, incluyendo la ejecución de trabajos de construcción y de montaje, trabajos de arranque y de ajuste; además, fabricará y entregará todo el equipamiento indispensable, entre otros – el equipamiento energético principal: una turbina de vapor de 120 MW de potencia, junto con un turbogenerador de su propia fabricación, una caldera de vapor a carbón pulverizado fabricada en la fábrica de calderas de la ciudad de Taganrog Krasny Kotelshchik (forma parte de Power machines OJSC), además, unos transformadores de potencia y de módulo que serán fabricados por Power machines – Тоshiba High Voltage Transforners LLC (empresa mixta constituida por Power machines y la corporación Toshiba). La finalización del proyecto está programada para el mes de diciembre de 2015.

Una vez finalizada la construcción de la 2-da etapa, la potencia eléctrica de la Central térmica Blagoveshchenskaya aumentará en 120 MW y será igual a 400 MW; la capacidad calorífica aumentará en 188 Gcal/h y alcanzará 1005 Gcal/h. Como combustible para la generación de las energías eléctrica y térmica será utilizado carbón desde la cantera Erkovetsky (la región de Amur). Con la realización del proyecto se podrá satisfacer la demanda creciente de la energía térmica que hay en la región de Amur, se aumentará la eficiencia y la fiabilidad del sistema de abastecimiento con energía térmica gracias al reemplazo de las capacidades que se agotan de las calderas no rentables en la ciudad de Blagoveshchensk.

Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya (al 100% filial dependiente de RusHydro OJSC) interviene como cliente-promotor del proyecto de construcción de la 2-da etapa de la empresa-generadora de la energía térmica más grande en la región de Amur. RAO Energy System of East (forma parte del Grupo de RusHydro) está a cargo de la dirección integral de las gestiones de todas las FD de RusHydro (clientes-promotores) creadas especialmente con fines de construcción de las capacidades de generación de energía térmica.