Power Machines OJSC ha finalizado proyecto de gran escala de implantación SAP ERP

Power Machines OJSC, el fabricante más grande de Rusia y proveedor de soluciones completas en la esfera de maquinaria energética, y la compañía SAP, uno de proveedores a nivel mundial de soluciones para la gestión empresarial, anuncian la finalización del proyecto de creación del sistema único de control empresarial mediante el cual se ha podido lograr un aumento de la eficiencia y de la transparencia de los procesos empresariales en el holding de construcción de maquinaria.

El proyecto de implantación del SAP ERP afectó la mayoría de las unidades estructurales y de los procesos empresariales: comercialización del producto, logística, compras, finanzas, gestión inversionista, personal. Hoy en día, el sistema tiene abarcados unos 1,5 mil empleados. La unidad SAP Consulting intervino como el contratista general, sus sub-contratistas han sido las compañías T-Systems y Capgemini.

Realizando el proyecto, la Gerencia de Power Machines OJSC tenía no solo el objetivo de aumentar significativamente la gestión, sino también de implantar en la compañía las tecnologías más avanzadas en la esfera de tecnologías informáticas de dirección de la producción, aumentando de esta manera la competitividad de la empresa en el mercado de maquinaria energética mundial.

Una de las primeras metas a alcanzar dentro del proyecto ha sido la reestructurización y la optimización de los procesos empresariales de acuerdo con la experiencia de las empresas más grandes en el mercado mundial de maquinaria energética. La reestructurización ha dado como resultado la unificación de los procesos de gestión empresarial, la contabilidad y el proceso de composición y de aprobación de los presupuestos, con control posterior de su cumplimiento.

“Este proyecto ha permitido a Power Machines pasar del principio de dirección territorial de la compañía hacia el principio funcional de dirección, reducir gastos y aumentar la eficiencia de la gestión de la compañía “in solidum”. Una importancia especial el sistema implantado significa para los cuadros dirigentes y financieros, por la posibilidad que ofrece de tomar decisiones de gestión empresarial,” dijo Alexander Yankovsky, director de tecnologías informáticas de Power Machines OJSC.

Actualmente el sistema apoya las siguientes funciones: control de pedidos de compra, solicitudes de suministro, relaciones con clientes, gestión de servicios, dirección de almacenes, registro contable y de impuestos, relación financiera, registro de dirección, modelación de finanzas, gestión presupuestaria, control de flujos financieros, personal, inversiones, registro de información normativa. Hasta el final del año 2012 estará la función de planificación de producción. Para el futuro, se planifica desarrollar las funciones de control del ciclo vital del producto (SAP PLM), de las funciones de control de reparaciones y del mantenimiento técnico de la maquinaria.

“Nos alegra el hecho de que SAP ERP se haya convertido en un estándar corporativo de control de procesos empresariales en Power Machines OJSC. La experiencia de la implantación y de la operación de las soluciones SAP en las compañías más grandes del mundo, testimonia que SAP ERP es la herramienta más eficaz de la dirección de empresas grandes, con una estructura de gestión industrial complicada. Al fundar esperanzas en la correspondencia de los procesos empresariales con las mejores prácticas de la rama contenida en las soluciones SAP, la dirección de la compañía asegura una realización exitosa y operativa del proyecto,” dijo Román Zhuravlev, director de consultoría y de capacitación, SAP para los países de la CEI, la Comunidad de Estados Independientes.