Power Machines OJSC ha fabricado un turbogenerador para la Central termoeléctrica Zhezkazganskaya (República de Kazajstan)

Power Machines OJSC ha fabricado y ensayado con éxito el turbogenerador de 63 MW de potencia para la Central termoeléctrica Zhezkazganskaya, en Kazajstan.

El contrato de fabricación y suministro de un turbogenerador de tipo TZFP-63-2MUZ con sistema de excitación fue firmado con corporación Kazakhmys PLC en junio del año 2012. Plazo de entrega del equipo es el cuarto trimestre del año 2013.

Turbogeneradores con enfriamiento con aire, de serie TZF, con potencia de 63 – 350 MW que se fabrican por Power Machines, están destinados a trabajar en combinación con turbinas de vapor y de gas tanto en las centrales eléctricas en construcción, como para reemplazar las máquinas de esta serie cuyo plazo de vida útil está agotado. Soluciones aplicadas en el diseño permiten lograr el alto factor de eficiencia.

Aparte del turbogenerador, Power Machines entregará para la Central termoeléctrica Zhezkazganskaya una turbina de vapor de 50 MW que actualmente está en fabricación en Kaluga Turbine Works OJSC, que forma parte de la compañía Power Machines. La turbina y generador nuevos sustituirán las máquinas análogas en la quinta unidad generadora de la central termoeléctrica.

Simultáneamente con la ejecución del contrato para la central Zhezkazganskaya, Power Machines va fabricando equipos eléctricos para una central más en Kazajstan, Central regional Karagandinskaya. El equipo nuevo, una turbina y un generador, será instalado en la segunda unidad generadora de la central. El contrato se firmó con corporación Kazakhmys PLC en 2012. Hasta la fecha, Power Machines ha finalizado la fabricación y pruebas del turbogenerador para la CTER Karagandinskaya. Plazo de entrega del equipo es el cuarto trimestre del año 2013.

En el año 2010, EMAlliance PJSC, parte de Power Machines, entregó a la Central termoeléctrica Zhezkazganskaya un tambor de alta presión, de más de 70 toneladas de peso, para la caldera de tipo TP-10.