Power Machines OJSC ha fabricado un turbogenerador para la Central termoeléctrica-20 de OJSC Mosenergo

Power Machines OJSC fabricó, ejecutó pruebas y entregó al cliente el turbogenerador-piloto de 30 MW de potencia para ser instalado en la CTE-20 de OJSC Mosenergo.

Contrato de suministro del generador para la unidad energética de la CTE-20 de Моsenergo fue firmado con la empresa Моsenergo en marzo del 2011. De acuerdo con los términos del contrato, Power Machines suministrará para la central un generador completo de 30 MW de potencia, con enfriamiento por aire, para sustituir otro generador de 25 MW con enfriamiento por hidrógeno. Además, la compañía, fabricante de equipos energéticos, tiene obligaciones de supervisión de montaje y servicios de ajuste y de puesta en marcha del equipo suministrado.

El generador-piloto TAP-30-2UZ fue diseñado a base del generador de 25 MW fabricado por Power Machines sin cambiar sus dimensiones exteriores principales. Con fines de aumentar la potencia nominal del nuevo generador, su diseño fue modificado, lo cual dará posibilidad de disminuir el calentamiento de los devanados del rotor y del estator.

La serie de los generadores de potencias menores (de 6 hasta 30 MW) fabricados por Power machines se caracteriza por su alta eficacia energética y características técnico-económicas óptimas.