Power Machines OJSC ha fabricado un nuevo generador para la Central termoeléctrica Novo-Bogoslovskaya, de "Integrated Energy Systems Holding"

Power Machines OJSC ha fabricado y ensayado un turbogenerador tipo Т3ФГ, con enfriamiento por aire, de 180 MW de potencia, para la unidad energética de la Central termoeléctrica Novo-Bogoslovskaya.

Este nuevo turbogenerador funcionará acoplado a la turbina de gas. El nuevo turbogenerador ha sido diseñado y fabricado manteniendo las dimensiones exteriores principales del turbogenerador con enfriamiento por aire con potencia de 160 MW que se fabrican por Power Machines OJSC en serie. Los generadores similares operan con éxito en centrales eléctricas tanto en Rusia, como en el exterior.

Power Machines OJSC suministra equipos completos para cinco unidades energéticas nuevas, en construcción dentro del programa inversionista de “IES Holding” (Sistemas energéticos integrales).  Serán las bases para las instalaciones de ciclo combinado de las Centrales termoeléctricas Kirovskaya -3, Vladimirskaya -2, Permskaya -9 y Novo-Bogoslovskaya.

De acuerdo con los términos de los contratos, para cada una de estas centrales Power Machines OJSC suministrará los equipos completos integrados por una turbina de gas ГТЭ-160, un generador con 180 MW de potencia, sistema de excitación y equipos de arranque a tiristores para generador, sistema de mando automático de la turbina de gas, instalación completa de purificación del aire y equipos auxiliares para instalación de la turbina de gas. La finalización del despacho de los equipos está prevista para el tercer trimestre de 2012.

Además, Power Machines OJSC tiene compromisos de realizar la supervisión técnica, capacitación del personal en la obra, participación en las actividades de puesta en marcha y de ajuste, en la comprobación integral y en las pruebas de garantía.

El generador para la instalación con ciclo combinado de la Central Novo-Bogoslovskaya es el quinto. Cuatro máquinas similares para las unidades energéticas de las Centrales termoeléctricas Permskaya CTE-9, Kirovskaya CTE-3, Izhevskaya CTE-1 y Vladimirskaya CTE-2, fueron fabricadas por OJSC “Power Machines” en el año 2011. El equipo completo del generador para la Central Permskaya CTE-9 fue entregado al cliente en diciembre de 2011 ‑ enero de 2012. Forman parte del equipo completo del generador sistemas de sobrealimentación, de excitación y de control térmico, un dispositivo de arranque.

Además, hasta el momento Power Machines OJSC ha fabricado los cinco juegos de turbogrupos, cámaras de combustión y elementos de anclaje en las cimentaciones de las centrales.