Power Machines OJSC ha fabricado el segundo hidrogenerador para la CHE Punta Negra en Argentina

Power Machines OJSC ha fabricado el segundo generador hidráulico para la CHE Punta Negra en construcción en Argentina. Embalados y preparados para su despacho todos los componentes y piezas del generador.

Contrato de suministro del equipo hidráulico para la Central hidroeléctrica Punta Negra fue firmado entre Power Machines y el contratista general de la construcción de la central hidroeléctrica «llave en mano», consorcio argentino UTE (empresas Techint y Panedile), en el año 2011. En conformidad con los términos del contrato, Power Machines fabricará y entregará a la parte argentina dos turbinas hidráulicas con potencia de 32 MW, cada una, válvulas preturbinas y sistemas de mando automático, y, además, dos generadores completados con sistemas de excitación. La entrada en operación de la Central hidroeléctrica Punta Negra se espera para finales del año 2015.

En febrero de este año Power Machines ha fabricado el primer generador hidráulico. En actualidad, en las plantas industriales de la compañía se llevan a cabo trabajos de fabricación del equipo hidráulico.

La participación de Power Machines en la construcción de la central hidráulica argentina es la continuación de la gestión exitosa de la compañía en el mercado energético latinoamericano. En el año 2010, dos nuevas centrales hidroeléctricas, con equipamientos fabricados por Power Machines, Los Caracoles, en Argentina, y la Higuera, en Chile, fueron puestas en operación. Para la central argentina, Power Machines diseñó y fabricó dos unidades hidráulicas con potencia de 60.78 MW, cada una, junto con equipamientos hidromecánicos y auxiliares. Para la central hidroeléctrica en Chile, la compañía rusa fabricó y suministró dos generadores hidráulicos, con potencia de 77.5 MW cada uno, junto con sus sistemas de excitación. En el año 2012, fueron puestos en operación dos grupos hidráulicos de 375 MW de potencia, cada uno, en Central hidroeléctrica La Yesca, en México, para la cual Power Machines suministró dos generadores hidráulicos, su equipamiento auxiliar, ejecutó diseño y montaje en términos de «llave en mano» del equipamiento electromecánico de la casa de máquinas. Anteriormente, en los años 2008 y 2009, Power Machines fabricó y entregó en la Central hidráulica São João, Brasil, dos generadores hidráulicos con potencia de 41 MW, cada uno.