Power Machines OJSC fabricó un turbogenerador para la Belovskaya central eléctrica regional de Siberian Generating Company

Power Machines OJSC fabricó y ensayó un turbogenerador de 220 MW de potencia para la sexta unidad generadora en la Belovskaya central regional eléctrica de la compañía generadora Siberian Generating Company (SGC).

El acuerdo de fabricación y suministro de dos turbinas de 225 MW de potencia cada una, completadas con dos turbogeneradores para la modernización de la Belovskaya central regional eléctrica fue firmado por las partes en diciembre del año 2010. En conformidad con el contrato, Power Machines fabricará y suministrará a la central turbinas, turbogeneradores y equipamiento auxiliar, además, ejecutará trabajos de supervisión de montaje y de la supervisión de ajuste del equipo.

La compañía generadora Siberian Generating Company lleva a cabo trabajos de reemplazo de dos turbinas en la Belovskaya central regional eléctrica según los acuerdos de suministro de la potencia (AEP). Como resultado de su realización, serán reemplazadas en las unidades generadoras Nº4 y 6 las turbinas con su vida útil agotada, cuya potencia instalada total es igual a 400 MW.

La puesta en operación de la unidad generadora Nº4 está prevista para diciembre del año 2013, y de la unidad generadora Nº6 – para finales del año 2014. La modernización ofrece la posibilidad de aumentar la confiabilidad del funcionamiento de la central, aumentar la generación eléctrica necesaria para el desarrollo ulterior de la región.

En el año 2012 Power Machines fabricó un turbogenerador completo de 220 MW de potencia, con su equipamiento auxiliar, y una turbina de vapor de 225 MW para la unidad generadora Nº4 de la Belovskaya central regional eléctrica. En actualidad, en naves industriales de Power Machines continúan trabajos de fabricación de la segunda turbina. La finalización de la entrega de los equipos está programada para junio del año 2013.

Aparte de las dos turbinas para la Belovskaya Central Regional eléctrica, Power Machines fabricará equipos necesarios para la implantación del programa inversionista en dos centrales de SGC más, la Tom-Usinskaya central regional eléctrica y la Kuznetskaya termoeléctrica. Todos los trabajos de fabricación y de suministro de las turbinas a estas centrales Power Machines tiene que terminar hasta el 1 de junio del 2013. Estos días en las dos centrales se dió inicio al montaje de los primeros turbogrupos entregados.