Power Machines OJSC fabricó turbina para la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya, de Siberian Generating Company

En los limites de proyecto inversionista del grupo Siberian Generating Company dirigido a la modernización de la central eléctrica regional Tom-Usinskaya, Power Machines fabricó y ejecutó pruebas exitosas de la turbina de vapor, con capacidad de 120 MW, destinada a la unidad generadora número cinco de la central.

En diciembre del 2010, Power Machines y Siberian Generating Company firmaron varios acuerdos de suministro de turbinas de vapor y de turbogeneradores para las centrales de Kuzbassenergo JSC. El monto total de los acuerdos alcanzó 4 mil 400 millones de rublos.

Power Machines suministrará dos turbinas de vapor, de 120 MW cada una, para las unidades generadoras Nº 4 y 5 de la central eléctrica regional Tom-Usinskaya, y, también, dos turbinas, de 225 MW de potencia, con dos turbogeneradores para las unidades generadoras Nº 4 y 6 de la central eléctrica regional Belovskaya. Dentro de los términos del acuerdo están servicios de supervisión de montaje y supervisión de ajuste del equipamiento. El fin de suministros está previsto para el mes de junio de 2013.

Además de la turbina para la central Tom-Usinskaya y hasta la fecha, Power Machines fabricó un turbogenerador para la central eléctrica regional Belovskaya.

En la realización del proyecto de la modernización de la central eléctrica regional Tom-Usinskaya participa la fábrica de calderas de Taganrog, Krasny Kotelshchik (centro de producción principal de EMAlliance PJSC, forma parte de Power Machines PJSC) encargada de fabricar y entregar dos grupos de calentadores de presión alta acompañados por sistemas de protección de acción rápida destinados a los turbogrupos Nº 4 y 5 de esta central. Los calentadores están diseñados para resistir sismos de 8 puntos.