Power Machines OJSC fabricó segunda turbina para la Central eléctrica regional Belovskaya de Siberian Generating Company

Power Machines OJSC fabricó y ensayó la segunda turbina de vapor, de 225 MW de potencia, para la sexta unidad generadora en la central eléctrica regional Belovskaya de Siberian Generating Company (SGC). Proyecto de modernización está integrado en el programa de Acuerdos de suministro de potencia (AEP) de la compañía generadora de energía.

El acuerdo de fabricación y entrega de dos turbinas con potencia de 225 MW cada una junto con sus dos turbogeneradores con fines de modernizar la central eléctrica regional Belovskaya fue firmado por las Partes en el año 2010. En conformidad con el contrato, Power Machines fabrica y suministra turbinas, turbogeneradores para la Central eléctrica, ejecuta trabajos de supervisión de montaje y de ajuste del equipo.

Como resultado de la modernización, en las unidades generadoras Nº4 y Nº6 de la Central serán sustituidas turbinas con 400 MW de potencia instalada, cuyos plazos de vida están vencidos. La puesta en operación de la unidad generadora Nº4 está prevista para diciembre del año 2013, y de la unidad generadora Nº6 – para finales del año 2014. La modernización ofrece la posibilidad de aumentar la confiabilidad del funcionamiento de la Central, aumentar la generación eléctrica necesaria para el desarrollo ulterior de la región.

Power Machines OJSC está realizando fabricación de los equipamientos para otras centrales de la compañía generadora SGC. De acuerdo con los contratos firmados, Power Machines tiene compromiso de fabricar y entregar dos turbinas de vapor, de 120 MW de potencia cada una, para las unidades generadoras Nº 4 y 5 de la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya, y, también, dos turbinas, de 225 MW de potencia, con dos turbogeneradores para las unidades generadoras Nº 4 y 6 de la Central eléctrica regional Belovskaya. Dentro de los compromisos contractuales están los servicios de supervisión de montaje y supervisión de ajuste del equipamiento. El fin de suministros está previsto para el mes de junio del año en curso.