Power Machines OJSC fabricó el turbogenerador para CTE-12 de Mosenergo OJSC

Power Machines OJSC adelantó plazos de contrato en fabricación, ejecución de pruebas y entrega al cliente del turbogenerador de 160 MW de potencia que será montado en la instalación de ciclo combinado, vapor-gas, CTE-12 de Mosenergo OJSC. Finalizadas las pruebas en fábrica, el turbogenerador fue embalado y preparado para su despacho.

Contrato de suministro del equipamiento energético de la nueva instalación de ciclo combinado (PGU), de 220 MW de potencia, de la CTE-12 de Mosenergo fue firmado en marzo del 2011. De acuerdo con los términos del contrato, Power Machines OJSC ejecuta diseño, fabrica para PGU-220 una turbina de gas de tipo GTE-160, en grupo con generador de 160 MW, una turbina de vapor de tipo Т-56/73, de 73 MW de potencia, un generador para la turbina de vapor, de 80 MW, y equipamientos auxiliares. Además, Power Machines tiene compromisos de servicios de supervisión de montaje, ajuste y de puesta en operación.

Según el cronograma, la finalización de suministro de equipos está prevista para el marzo del 2013. La puesta en operación de esta nueva instalación de tipo PGU está prevista para finales de 2013 – inicios de 2014.

En proceso de su fabricación en la planta de Power Machines se encuentra el segundo turbogenerador, cuya finalización está prevista para agosto del año corriente.

La construcción de la instalación de tipo PGU-220 en la CTE-2 de Mosenergo OJSC se lleva a cabo en conformidad con el acuerdo de cesión de potencia concluido en el año 2010. El contratista general de la obra es TEK Mosenergo OJSC.