Power machines OJSC es el contratista principal del proyecto de construcción de la segunda etapa de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya (RusHydro OJSC)

En Blagoveshchensk se hizo el balance del concurso por el derecho de firmar el contrato general para la construcción de la segunda etapa de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya. Power machines OJSC es consideradoel ganador. El protocolo de selección del ganador ha sido firmado por el Director General de Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya CJSC Mikhail Matveev (cliente - dueño de una obra de construcción) y Director General Adjunto - Director de Ventas de Power machines OJSC Aleksey Barvinok. La selección de contratista general marca el inicio de la fase activa de construcción de la segunda etapa del productor de energía más grande en la región de Amur.

La firma tuvo lugar en el sitio de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya en operación. El evento contó con la presencia del Gobernador de la Región de Amur Oleg Kozhemyako, Presidente del Consejo Administrativo de RusHydro OJSC Yevgeny Dod, Director General de RAO Power Systems of the East OJSC Sergey Tolstoguzov, representantes de la administración regional y de la ciudad, así como los líderes de compañías de energía del Extremo Oriente.

La segunda etapa de la Central termoeléctrica Blagoveshchenskaya es uno de los cuatro proyectos del programa de inversiones de RusHydro OJSC para la construcción de las obras energéticas nuevas en el Lejano Oriente, ejecutados junto con RAO Power Systems of the East OJSC de acuerdo con el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia. Después de construir la segunda etapa, la potencia eléctrica establecida de la Central termoeléctrica se aumentará a 120 MW y será igual a 400 MW, energía térmica – a 188 Gcal/h hasta 1005 Gcal/h. El cumplimiento de construcción se planifica para el año 2015.