Power Machines modernizan la CTE Sofia búlgara

Power Machines y Toplofikacia Sofia EAD (Bulgaria) celebraron el contrato de modernización de los equipos de calderas de las unidades No. 7 y No. 8 de la CTE Sofia.

La suscripción del contrato fue precedida por el concurso donde la compañía rusa de construcción de maquinaría energética ofreció una mejor solución correspondiente a las exigencias de la política en la esfera de compras y a las normas del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD). Ademas de Power Machines las compañías de Alemania, Eslovaquia y Polonia participaron en el concurso.

— Los equipos de Power Machines corresponden a las normas internacionales de calidad y los estándares altos de evaluación del impacto ambiental lo que entre otro influyó en la elección de Power Machines como el suministrador de los equipos, — dice el Director General de Power Machines Roman Philippov.

De acuerdo con el contrato Power Machines realizarán el desmontaje de los equipos de caldera de dos unidades, diseñarán, fabricarán y entregarán las calderas nuevas, así como prestarán en complejo de servicios de montaje, ajusto y puesta en marcha de los equipos suministrados, realización de las pruebas de garantía y capacitación del personal del cliente.

Las calderas serán fabricadas por la fábrica de construcción de calderas de Taganrog "Krasniy kotelschik" (TKZ) que forma parte del grupo de compañías de Power Machines. Las calderas nuevas serán instaladas en lugar de las obsoletas entregadas por TKZ en los años 1962–1963.

Los plazos de puesta en marcha de las unidades modernizadas están planificados para el 3.º trimestre de 2018 y 3.º trimestre de 2019. La realización del proyecto permitirá aumentar la fidelidad y eficiencia del funcionamiento de las unidades de la CTE y reducir el impacto ambiental negativo.

Referencia:

La modernización de dos unidades de la CTE Sofia es la continuación de la actividad exitosa de Power Machines en Bolgaria: en 2014 Power Machines realizaron el proyecto de reconstrucción de las turbinas en la unidad quinta de esta central, y en 2010 fabricaron, suministraron y realizaron el montaje de supervisión de dos turbodoneradores con la potencia de 220 MW según el proyecto de reconstrucción de dos unidades de la CTE Maritsa Vostok-2.