Power machines moderniza la Central hidroeléctrica Charvakskaya, en Uzbekistán

OJSC Power machines y la empresa unitaria Cascada de centrales hidroeléctricas Urta-Chirchikskaya, que forma parte de la compañía GAK Uzbekenergo (Uzbekistán), firmaron contrato de modernización de las cuatro unidades hidráulicas de la Central hidroeléctrica Charvakskaya.

De acuerdo con los términos del contrato, Power machines realizará trabajos de modernización de tres generadores hidráulicos, de 155 MW cada uno, cambiará devanados de los estatores y sustituirá sistemas de excitación por sistemas nuevos. Además, para las unidades hidráulicas №1, 2 y 4, la compañía rusa de construcción de equipamientos energéticos fabricará tres rodetes para turbinas hidráulicas. Además, en todas las cuatro unidades hidráulicas, los profesionales de la Power machines modernizarán la parte hidroeléctrica de los reguladores y de las instalaciones de aceite a presión, rehabilitará sistemas de mando automático de las unidades hidráulicas creando sistemas de control visual y de mando a nivel de la Central hidroeléctrica. Adicionalmente, Power Machines prestará servicios de supervisión de montaje y de ajuste con puesta en marcha.

El contrato tiene previsto el suministro de la maquinaria entre los años 2012 y 2015.

La sustitución del equipo de las cuatro unidades hidráulicas de la Central piloto en la Cascada Chirchik-Bozsuyaskaya aumentará su potencia de 155 hasta 175 MW, aumentará su seguridad de funcionamiento y mejorará sus parámetros de operación.