Power Machines moderniza el agregado de turbina de la Central Termo-eléctrica-1 de la ciudad de Chitá

En el territorio Trans-Baikal, se llevó a cabo la ceremonia solemne de inauguración y puesta en explotación del agregado de turbina No.1 de la Central Termoeléctrica-1 de la ciudad de Chita luego de culminar la modernización llevada a cabo por Power Machines.

Para la modernización de la turbina PT-60-90/13 con una potencia de 60 MW, Power machines fabricó un nuevo cilindro de alta presión, así como modernizó las unidades del cilindro de media y baja presión. Parte del equipamiento fue renovado en las condiciones de la propia central, lo que redujo significativamente los costos de implementación del proyecto.

Durante el proceso de modernización, se transformó la turbina de cogeneración en una turbina de contrapresión. Como resultado, el recurso de explotación del equipo fue ampliado a 40 años, se incrementó la confiabilidad y la maniobrabilidad del agregado de turbina y, por consiguiente, la confiabilidad del suministro térmico y energía eléctrica de la Central Termoeléctrica-1 de la ciudad de Chita.

– El cliente recibió equipos confiables y económicos del tipo requerido con mayor coeficiente de eficiencia y con un nuevo plazo de vida útil, – así lo comenta Alexey Kultyshev, Director General Adjunto y Director de Ventas de Power Machines. – Algo que resulta no menos importante destacar es que, no solo perfeccionamos la máquina fabricada en serie para satisfacer las necesidades del cliente, sino que también hemos reducido los costos del proyecto gracias a la introducción de soluciones técnicas e ingenieras óptimas, así como que parte del trabajo de reparación los realizamos en el territorio de la propia central.

El proyecto para la modernización de la turbina de cogeneración del tipo PT-60 – es una solución técnica bien desarrollada que permite ejecutar la modernización de los equipos ya sea unidad por unidad incrementando sus parámetros técnicos y económicos hasta el nivel de los diseños constructivos modernos en plazos óptimos y con el mínimo de costo, así como su reemplazo íntegro completo.