Power Machines modernizó la unidad generadora de la central hidroeléctrica Charvakskaya (Uzbekistán)

La unidad generadora No. 2 de la central hidroeléctrica Charvakskaya, modernizada por Power Machines, está puesta en empleo. Su potencia aumentó en 15 MW y alcanzó 170 MW.

El contrato de modernización de las cuatro unidades generadoras de la central hidroeléctrica Charvakskaya fue celebrado entre Power Machines y empresa unitaria Cascade of Orta Chirchiq HPPs, que forman parte de la sociedad anónima estatal Uzbekenergo (Uzbekistán) en el año 2011.

Conforme a las condiciones del contrato, Power Machines realizó la modernización de la parte hidromecánica de los reguladores y de las instalaciones de presión de aceite, así mismo realizó la reconstrucción de los sistemas de mando automático de las unidades generadoras creando el sistema de control visual y mando en el nivel de la central hidroeléctrica.

Los compromisos contractuales de Power Machines también incluyen en sí los trabajos de sustitución de las ruedas motrices de las turbinas hidráulicas (en las unidades generadoras No. 1, 2 y 4) y de modernización de los hidrogeneradores, en los cuales sustituyen el devanado de los estatores y colocan los nuevos sistemas de excitación.

La finalización de suministro de los equipos está planeada para el año 2015.

La realización del proyecto de modernización de la central hidroeléctrica Charvakskaya permitirá incrementar su potencia en 45 MW, así mismo aumentar la seguridad de la central y mejorar los detalles de rendimiento.