Power Machines y Linde Group pusieron en marcha una producción nueva de equipos de intercambio de calor

El 31 de mayo de 2017, en el marco de una reunión externa, dirigida por el presidente del consejo de la Sociedad Anónima Pública “Gazprom” A. B. Miller, organizada con las empresas de los sectores metalúrgico y de maquinaria de Rusia, la Sociedad Anónima Pública Power Machines, líder de la construcción de la maquinaria energética de Rusia, y la compañía de ingeniería alemana Linde Group, líder del sector de gas, pusieron en marcha la producción del equipo de intercambio de calor para las instalaciones de licuación y refinería de gas natural.

El proyecto de la empresa mixta Power Machines – Linde AG está orientado a la localización de la fabricación de los productos de alto contenido tecnológico a nivel mundial en Rusia.

Las partes de las compañías en la empresa mixta comprenden el 50 %. Linde es el suministrador de las tecnologías, mientras que Power Machines asegura la localización de la producción del equipo.

La empresa mixta ruso-alemana asegurará la localización de la producción de los intercambiadores de calor espirales en Rusia para el uso en las instalaciones de producción que utilizan diferentes tecnologías de licuación y refinería de gas natural. La producción se realiza en las instalaciones de la Sociedad Anónima Pública Power Machines (San Petersburgo), el volumen de los elementos de equipos fabricados en Rusia se aumentará hasta el nivel máximo.

Los primeros productos de la empresa mixta serán hechos ya en 2017; se predestinan para la planta de refinería de gas del Amur (GPZ) cuya construcción se lleva a cabo en el momento actual por la Sociedad Anónima Pública “Gazprom”.

“Nos alegramos de la asociación estratégica con la compañía Linde que posee una gran experiencia en este sector de la construcción maquinaria y expresamos nuestra gratitud a la Sociedad Anónima Pública “Gazprom” por su confianza a Power Machines al elegir un socio de producción en el ámbito de la localización del equipo”, dijo Roman Filippov, el director general de la Sociedad Anónima Pública Power Machines. – “La política estatal de sustitución de importaciones crea las condiciones de la asimilación de los nuevos tipos de los productos y la localización del equipo de alto contenido tecnológico en el territorio de Rusia”.

La colaboración de las compañías fue iniciada en junio de 2016 al firmar la carta de intención que prevé la posibilidad de la creación en el terrotorio de Rusia de la producción del equipo para la licuación y refinería de gas natural.