Power Machines han ejecutado el siguiente pedido de exportación

La empresa Power Machines ha fabricado, probado y expedido el rodete auxiliar de la turbina hidráulica para la central hidroeléctrica Quilleco en Chile.

El rodete auxiliar nuevo es idéntico a los rodetes fabricadas por Power Machines en 2005 – 2007 para esta central hidroeléctrica. En caso de realización de la reparación planificada del grupo hidráulico relacionada con la inspección del rodete su sustitución por el rodete auxiliar permitirá minimizar el tiempo inactivo y completar la ausencia de la energía eléctrica en los plazos más cortos.

El contrato para la fabricación del rodete de la turbina hidráulica para la empresa chilena Colbun S.A. fue firmado en febrero de 2014.

América Latina es una de las regiones prioritarias de presencia de Power Machines. Actualmente la empresa participa activamente en el desarrollo de la hidroenergética de Chile realizando los proyectos de construcción de dos centrales hidroeléctricas: La Mina y La Frontera. La oficina de representación de Power Machines funciona en Chile desde 2005.

Informe:

Para la central hidroeléctrica La Mina Power Machines fabrica y suministra dos juegos de equipos de grupos hidráulicos, cada uno de los cuales incluye la turbina Francis en el juego con el generador de 17 MW de potencia nominal, así como el equipo electromecánico auxiliar. El contrato correspondiente fue firmado con la empresa Colbun en diciembre de 2014. El fin de los suministros del equipo y la puesta en marcha de la central se planifican para 2016.

Para la central hidroeléctrica La Frontera Power Machines fabrica y suministra dos turbinas hidráulicas de 55 MW de potencia y una turbina de 10 MW en el juego con generadores y equipos hidromecánicos. El contrato fue firmado con la empresa Inversiones Frontera Sur (Chile) en octubre de 2015. El fin de los suministros del equipo y la puesta en marcha de la central se planifican para el año 2019.

La central hidroeléctrica Quilleco es la primera central hidroeléctrica en Chile en la que el equipo de Power Machines fue instalado. El contrato correspondiente fue firmado por Power Machines y la empresa Colbun en marzo de 2005. Según las condiciones del proyecto Power Machines diseñó, fabricó, suminstró y realizó el montaje, el ajuste y puesta en marcha de las turbinas hidráulicas de tipo Fransis con los reguladores, de los generadores hidráulicos con los sistemas de excitación y equipos eléctricos y mecánicos auxiliares para dos grupos hidráulicos de 36,5 MW de potencia cada uno. Los grupos hidráulicos fueron puestos en empleo en 2007.