Power Machines ha traído los conjuntos principales del generador al lugar de obras de la segunda fase de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya

Los equipos energéticos principales siguen suministrándose al lugar de obras de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya. Conforme al gráfico aprobado el contratista principal de construcción – la compañia Power Machines – ha traído los conjuntos principales del generador de la turbomáquina al lugar de montaje.

La carga de grandes dimensiones siguiente – el estator del generador con el peso de 122 toneladas – fue traída al taller de turbinas de laCentral Termoeléctrica Blagoveshchenskaya en una plataforma ferroviaria especial. Un mes antes un rotor del generador con el peso de 39 toneladas fue traído al lugar de obras.

A pesar de las temperaturas bajas, los trabajos no cesan en el lugar de obras. Más de 300 personas y 30 unidades de máquinas trabajan cada día. En la calderería sigue el montaje del grupo de calderas, se realiza el montaje de los equipos auxiliares.

Hoy en día están montadas más de 430 toneladas de las construcciones metálicas de la caldera. En el taller de turbinas los trabajos de hormigonado de las sartas están acabados, están instalados los andamios para montar el revestimiento de madera para la estructura superior del basamento del turbogrupo. En el lugar de la construcción de la torre de enfriamiento se realiza la tercera etapa final de hormigonado de los basamentos de la carcasa de la torre. En enero se espera la llegada de las construcciones metálicas de la torre de enfriamiento.

En los comienzos del año siguiente los transformadores de fuerza serán expedidos de la empresa mixta de la Power Machines y la corporación Toshiba, de San Petersburgo a la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya.

Después de la edificación de la 2da fase la potencia eléctrica de la central se aumentará en 120 MW y compondrá 400 MW, la potencia térmica – en 188 Gcal/h, hasta 1005 Gcal/h. El rendimiento anual alcanzará 464 mln kW•h, y el libramiento anual de la energía eléctrica – 427,0 mln kW•h. En calidad de combustible para la central servirá el carbón de la cantera “Erkovetsky” (región de Amur). La finalización de la construcción está planeada para el final del año 2015.

La 2da fase de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya es uno de los cuatro proyectos del programa de inversiones de RusHydro JSC de construcción de los nuevos objetos energéticos en el Extremo Oriente, que se realizan junto con RAO Energy System of East JSC conforme al Decreto del presidente de la Federación de Rusia. Para estos objetivos fueron asignados 50 mil millones de rublos del presupuesto de la Federación de Rusia. El control completo de la actividad de todas las sociedades subsidiarias de RusHydro (de los clientes-edificadores), creadas especialmente para construir los objetos de la generación térmica en el Extremo Oriente, realiza RAO Energy System of East JSC (forma parte del RusHydro Group).