Power Machines ha fabricado y finalizado el despacho del tercer generador hidráulico para la CHE Nižne - Burejskaja GES «RusHydro»

Power Machines ha fabricado y finalizado el despacho del tercer generador hidráulico de 80 MW de potencia para la CHE Nižne - Burejskaja GES que está en construcción.<

El contrato de suministro de cuatro grupos hidráulicos, con potencia de 80 MW cada uno, ha sido firmado entre las compañías "Nižne - Burejskaja GES" (una filial de la sociedad PAO «RusHydro») y Power Machines en setiembre del año 2013.

En conformidad con las condiciones del contrato, Power Machines desarrollará el proyecto, fabricará y entregará al cliente cuatro conjuntos completos de equipos de los grupos hidráulicos,comprendiendo cada conjunto una turbina de tipo Francis con su sistema de mando automático, un generador hidráulico con su sistema de excitación, asimismo, los equipos auxiliares del grupo hidráulico. Además, Power Machines ejecutará montaje de los grupos hidráulicos en la CHE.

Con la puesta en explotación, la capacidad de proyecto de la CHE Nižne - Burejskaja GES alcanzará 320 MW, siendo la generación anual promedia igual a 1.650 millones de kV/h.

Una de las características particulares del proyecto es la configuración constructiva ecológicamente segura de las turbinas hidráulicas, el espacio interior de sus rodetes no contendrá aceite evitándose de esta manera escapes al agua.

Hasta hoy, han llegado a la obra de la central dos generadores, sistemas de excitación (3 juegos completos), componentes de los equipos de las turbinas hidráulicas: tuberías de agua insertadas (4 juegos completos), implementos de montaje, revestimientos del tubo de aspiración (4 juegos completos), el estator de la turbina (4 juegos completos), revestimiento de la cámara caracol (4 juegos completos), revestimiento del pozo de turbina (4 juegos completos), la cámara del rodete (3 juegos completos), el equipo auxiliar (4 juegos completos), el eje de turbina (2 juegos completos), el regulador electrohidráulico (1 juego completo), la parte hidromecánica de la planta de aceite a presión (1 juego completo), la aparamenta del automatismo de la turbina (2 juegos completos).

Actualmente, en la obra de la CHE se han finalizado trabajos de montaje, las piezas insertadas de las turbinas hidráulicas № 1 y № 2 están listas para trabajos de hormigonado, continúan trabajos de montaje de los revestimientos y de las piezas insertadas de las turbinas № 3 y № 4.