Power Machines ha fabricado y despachado un condensador para la turbina de vapor en la central termoeléctrica Raaje (Finlandia)

Power Machines ha fabricado y despachado un condensador para la turbina de vapor fabricada para la unidad generadora en construcción en la central termoeléctrica Raaje.

El contrato de fabricación y suministro de equipos energéticos para una nueva unidad generadora en la central termoeléctrica Raaje ha sido firmado entre el consorcio Power Machines OJSC – Energico Oy y la compañía Ruukki Oy. La conclusión del contrato ha sido antecedida por el concurso ganado por el consorcio ruso-finlandés constituido por la compañía Energico Oy (Finlandia), líder del consorcio, y Power Machines OJSC.

En conformidad con las condiciones del contrato, Power Machines realiza el diseño, fabricará y entregará al cliente-contratante una turbina de vapor de 125 MW de potencia, junto con su turbogenerador. Aparte de esto, la compañía, fabricante de maquinaria para el sector energético, realizará trabajos de supervisión, de ajuste y de puesta en marcha de los equipos suministrados. Los socios finlandeses del consorcio suministrarán equipos auxiliares y realizarán la ejecución de trabajos de montaje. La puesta en marcha de la unidad generadora nueva está programada para el año 2016.
Anteriormente, en marzo del año en curso, Power Machines ha fabricado y realizado pruebas del turbogenerador de 125 MW de potencia. El despacho del turbogenerador está programado para el mes de setiembre de este año.

En actualidad, en el proceso de su fabricación se encuentra la turbina de vapor cuyas pruebas de aceptación y entrega están programadas para mediados del mes de agosto del año 2015.

Una vez realizado el proyecto de construcción de la segunda unidad generadora, la capacidad generadora de la central termoeléctrica Raaje será igual a 125 MW, a la vez, el turbo grupo de la primera unidad generadora se mantendrá en reserva, con medidas de conservación tomadas.

En la central termoeléctrica Raaje se encuentra en operación una unidad generadora de 50 MW de potencia cuyos componentes principales (la turbina y el generador) han sido fabricados en los años 1950 por Leningradsky Metallichesky Zavod y la fábrica Electrosila, que forman parte de Power Machines OJSC.