Power Machines ha fabricado y despachado dos juegos completos de equipamientos para la rehabilitación de las unidades generadoras de la central Syrdarynskaya, Uzbekistán

Power Machines OJSC ha despachado dos juegos completos de equipamientos para turbinas fabricados para la rehabilitación de dos unidades generadoras de la central termoeléctrica Syrdarynskaya, la potencia nominal de generación de cada unidad aumentará hasta 325 MW.

Contrato de rehabilitación de las unidades generadoras de la central termoeléctrica Syrdarynskaya fue firmado entre Power Machines OJSC y Syrdarynskaya TPP OJSC (forma parte de la compañía estatal por acciones Uzbekenergo) en el año 2013.

En conformidad con los términos del acuerdo, Power Machines OJSC realizaron trabajos de rehabilitación del equipamiento de turbinas, de generadores, calderas y del equipo auxiliar en la primera unidad y la segunda unidad en la central termoeléctrica Syrdarynskaya, incluyendo la implantación de los sistemas automáticos de dirección de los procesos tecnológicos (SAPT), así mismo serán ejecutados trabajos de construcción y de montaje, trabajos de supervisión de montaje, trabajos de ajuste y de puesta en marcha.

La rehabilitación tendrá como resultado el aumento de la potencia total de dos unidades generadoras de esta central, más grande en Asia Central, en 50 MW. La potencia total de dos unidades generadoras rehabilitadas alcanzará 650 MW.

Hoy, la compañía constructora de equipamientos energéticos de San Petersburgo está llevando a cabo trabajos de despacho del equipamiento para generadores en la central termoeléctrica Syrdarynskaya.

Dentro de los términos del acuerdo, en el proyecto están participando las compañías-filiales del consorcio de fabricación de maquinaria energética: la fábrica de calderas TKZ Krasny Kotelshchik PJSC está realizando trabajos de fabricación y de suministro para dos unidades generadoras (superficies de calentamiento de las calderas y de los componentes para la rehabilitación de los calentadores del agua de recuperación de tipo РВП-68); Kaluga Turbine Works OJSC ejecutó la rehabilitación de las turbinas de accionamiento de las bombas de alimentación, con 12 MW de potencia cada una.