Power Machines ha fabricado una turbina de vapor para NLMK

Kaluga Turbine Works OJSC (KTZ OJSC) que forma parte de la compañía Power Machines, ha fabricado y ha ensayado con éxito la turbina de vapor, de 50 MW de potencia, para Novolipetsk Steel (NLMK).

Contrato de suministro de equipo energético ha sido firmado entre KTZ OJSC y Soyuz Power Development Corporation OJSC (Moscú) en febrero del año 2011. De acuerdo con los términos de contrato, KTZ OJSC fabricará una turbina de vapor Т-50-8,8/0,12, de 50 MW de potencia, destinada para NLMK, realizará trabajos de supervisión de montaje, de arranque y de puesta en marcha.

Hace dos años atrás, KTZ OJSC realizó suministro de tres turbinas de la misma potencia para NLMK, pero la turbina T-50 es un nuevo producto desarrollado, la planta no suministraba anteriormente las unidades generadoras con este mismo diseño. La turbina para NLMK será el producto piloto, servirá de base para el desarrollo y la fabricación en KTZ OJSC de las unidades generadoras análogas, con potencia de hasta 70 MW.