Power Machines ha fabricado una turbina de vapor para la nueva instalación de doble ciclo en la Central eléctrica regional Verkhnetagilskaya

Power Machines OJSC ha fabricado y sometido a pruebas con éxito una turbina de vapor de 140 MW de potencia destinada para la nueva instalación de doble ciclo en la Central eléctrica regional Verkhnetagilskaya. Los resultados obtenidos han confirmado que la turbina responde a los requisitos de la documentación técnico-normativa.

El acuerdo de fabricación y entrega del equipo energético para la instalación de doble ciclo en construcción de 420 MW en la Central eléctrica regional Verkhnetagilskaya fue firmado entre Power Machines OJSC y Inter RAO – Electric Power Plants JSC en el año 2013. La firma del acuerdo fue anticipada por la victoria de Power Machines OJSC en el tender gracias a su oferta con mejores soluciones técnico-económicas.

De acuerdo con las condiciones del cliente, Power Machines fabricará y entregará al cliente una turbina de vapor de 140 MW junto con su generador y una turbina de gas de 306 MW de potencia, con su generador también. La parte de vapor de la instalación de doble ciclo fue fabricada por Power Machines, la parte de gas – por Siemens Gas Turbines Technologies LLC, la empresa mixta entre Power Machines OJSC y la compañía Siemens AG de fabricación de servicio de mantenimiento de turbinas de gas.

En julio de este año, Power Machines OJSC ha despachado al cliente la turbina de gas y el generador. En actualidad, la compañía está preparándose para despachar un turbogenerador con enfriamiento con aire, de 160 MW, fabricado antes del plazo acordado.

En conformidad con el plan, el despacho de los equipos para la obra de la Central eléctrica regional Verkhnetagilskaya será finalizado antes del fin de este año. La obra es dirigida por Inter RAO – Engineering LLC.