Power Machines ha fabricado una turbina de vapor para la CTE Sofia

Kaluga Turbine Works OJSC (KTZ OJSC) que forma parte del consorcio Power machines, ha fabricado y ensayado con éxito una turbina de vapor con potencia igual a 35 MW para la CTE Sofia, en Bulgaria.

Contrato de suministro del equipamiento fue firmado por Power machines y la compañía Risk Engineering AD (Bulgaria) en el año 2012. De acuerdo con los términos de este contrato, la compañía constructora de equipos energéticos fabricará y entregará para la unidad generadora cinco de la central una turbina de vapor de 35 MW junto con turbogenerador y equipos auxiliares, realizará la supervisión de montaje y llevará a cabo la capacitación de personal operativo de la central.

La turbina de tipo PR-35-8.5/1.0PR-35 fabricada por KTZ OJSC es una máquina con dos captaciones del vapor, una regulable y la otra – no. Tanto el desarrollo del proyecto, como la fabricación de esta turbina era un nuevo desafío para la compañía, porque hasta ahora KTZ OJSC no fabricaba máquinas de tipo de contrapresión de esta potencia.

Anteriormente, Power machines fabricó y ensayó con éxito el juego de equipos del turbogenerador.

Después del reemplazo del equipo en la unidad generadora cinco de la CTE Sofia la potencia de esta unidad generadora aumentará de 25 hasta 35 MW.

Dicho proyecto representa una continuación de la cooperación entre Power machines y Risk Engineering AD: en el año 2010 y dentro de los términos del acuerdo con el cliente búlgaro, Power machines fabricó, entregó y ejecutó supervisión de montaje de dos turbogeneradores con potencia de 220 MW en el marco de la rehabilitación de dos unidades generadoras en la CTE Maritsa Vostok-2.