Power machines ha fabricado un turbogenerador para la Central térmica regional Verkhnetagilskaya

Power machines OJSC ha fabricado y ha sometido a pruebas un turbogenerador con enfriamiento con aire, con la potencia de 160 MW, destinado para la instalación de ciclo combinado nueva en la Central térmica regional Verkhnetagilskaya. Los resultados obtenidos han confirmado que los parámetros eléctricos principales corresponden a sus valores teóricos, así mismo, ha sido confirmada la correspondencia del turbogenerador a los requisitos principales de las normas de la documentación técnica.

El contrato de fabricación y de suministro del equipamiento energético para la instalación de ciclo combinado en construcción, de 420 MW de potencia, en la Central térmica regional Verkhnetagilskaya ha sido firmado entre Power machines OJSC y INTER RAO — Power Generation OJSC en el año 2013. La firma del contrato fue anticipada por la licitación ganada por Power machines OJSC por haber presentado la mejor oferta técnico-económica.

En conformidad con los términos del contrato, la compañía Power Machines fabricará y entregará al cliente una turbina de vapor de 140 MW de potencia junto con su generador, y una turbina de gas de 306 MW de potencia junto con generador también. La parte de vapor de la instalación de ciclo combinado será fabricada por Power machines, la parte de gas será fabricada por Siemens Gas Turbines Technologies LLC, una empresa mixta creada por Power machines y la compañía Siemens AG dedicada a la fabricación y servicios de las turbinas de gas.

La maquinaria para la instalación de ciclo combinado en la Central térmica regional Verkhnetagilskaya será despachada en el año 2014.

Power machines OJSC está participando de modo activo en la renovación de la Central térmica regional Verkhnetagilskaya rehabilitando la turbina de vapor de 200 MW de potencia en la unidad generadora 10 de la central. El año pasado fue entregado equipamiento de la turbina de vapor. En actualidad, los profesionales de la Power mchines están realizando el acompañamiento técnico de los trabajos de montaje.