Power Machines ha fabricado un turbogenerador para CTE Sofia en Bulgaria

Power Mchines ha fabricado y ensayado un turbogenerador, con potencia de 40 MW, destinado a la CTE Sofia búlgara.

Contrato de suministro del equipo energético para la CTE Sofia fue firmado entre Power Machines y la compañía Risk Engineering AD (Bulgaria) en febrero del año 2012. En conformidad con el contrato, Power Machines fabricará y entregará para la unidad generadora cinco una turbina de vapor de 35 MW de potencia, junto con su turbogenerador y equipamiento energético auxiliar. Además, la compañía, fabricante de la maquinaria energética, tiene compromiso de prestar servicios de supervisión de montaje del equipo entregado y la capacitación del personal operativo de la central.

Actualmente, Kaluga Turbine Works OJSC (forma parte de la compañía Power Machines) se encuentra en el proceso de fabricación del equipamiento de turbina. El último despacho está programado para finales del segundo – inicio del tercer trimestre del año corriente.

Con reemplazo del equipo en la unidad generadora cinco de la CTE Sofia su potencia aumentará de 25 hasta 35 MW.

Dicho proyecto representa una continuación de la cooperación entre Power Machines y Risk Engineering AD: en el año 2010 y dentro de los términos del acuerdo con el cliente búlgaro, Power Machines fabricó, entregó y ejecutó supervisión de montaje de dos turbogeneradores con potencia de 220 MW en el marco de la rehabilitación de dos unidades generadoras en la CTE Maritsa-Vostok-2.