Power Machines ha fabricado un nuevo generador para la Central termoeléctrica CTE-1 Izhevskaya, de “IES-Holding”

Power Machines ha fabricado y ensayado un turbogenerador tipo Т3ФГ, con enfriamiento por aire, de 180 MW de potencia, para la unidad energética de la Central termoeléctrica CTE-1 Izhevskaya.

Este nuevo turbogenerador funcionará acoplado a la turbina de gas. El nuevo turbogenerador ha sido diseñado y fabricado manteniendo las dimensiones exteriores principales del turbogenerador con enfriamiento por aire, con potencia de 160 MW que se fabrica por Power Machines. Generadores similares se utilizan con éxito en centrales eléctricas tanto en Rusia, como en el exterior.

Power Machines suministra equipos completos para cinco unidades energéticas en construcción nuevas dentro del programa inversionista de “IES-Holding” (Holding de sistemas energéticos integrales). Serán bases de las instalaciones de gas y vapor de las Centrales termoeléctricas CTE-3 Kirovskaya, CTE-1 Izhevskaya, CTE-2 Vladimirskaya, CTE-9 Permskaya y CTE Novo-Bogoslovskaya.

De acuerdo con los términos de contratos, para cada una de estas centrales Power Machines suministrará equipos completos integrados por una turbina de gas ГТЭ-160, un generador con 180 MW de potencia, sistemas de excitación y equipos de arranque a tiristores para generador, sistemas de mando automático de la instalación de la turbina a gas, instalación completa de purificación del aire y equipos auxiliares para instalación de la turbina a gas. La finalización del despacho de los equipos está prevista para el tercer trimestre de 2012.

Además, Power Machines tiene compromisos de realizar la supervisión técnica, capacitación del personal en la obra, participación en las actividades de puesta en marcha y de ajuste, la comprobación integral y pruebas de garantía.

Anteriormente, en septiembre y octubre del año en curso, Power Machines entregó a sus clientes los generadores para la Central termoeléctrica CTE-9 Permskaya y CTE-3 Kirovskaya. Estos días, Power Machines está por terminar la fabricación de un generador para la Central termoeléctrica CTE-2 Vladimirskaya, con plazo de despacho previsto para finales del año 2011.