Power Machines ha fabricado rodete para la turbina hidráulica de la Central Ust-Kamenogorskaya, Kazajistán

Power Machines OJSC ha fabricado y despachado un rodete de la turbina hidráulica, número de la central 3, para la Central Hidroeléctrica Ust-Kamenogorskaya.

El contrato tiene previstos la fabricación y suministro del rodete, y ha sido firmado en julio del año 2013 entre la compañía – fabricante de equipo energético y AES Ust-Kamenogorsk HPP LLP (Kazakstán).

En actualidad, Power Machines sigue trabajando para cumplir un pedido más para la Central Hidroeléctrica Ust-Kamenogorskaya: un rodete para la turbina hidráulica junto con accesorios de montaje para el grupo generador hidráulico No 2.

El reemplazo de los rodetes aumentará la potencia de cada turbina hidráulica en 10 MW. El rendimiento de las turbinas aumentará también, del 93,0% hasta el 96,1%.

La Central Hidroeléctrica Ust-Kamenogorskaya está ubicada en Kazajistán, a 12 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Ust-Kamenogorsk, sobre el río Irtish. Representa la segunda etapa de la cascada de las centrales hidroeléctricas sobre el río Irtish: más aguas arriba se encuentra la Central Bukhtarminskaya, aguas abajo está ubicada la Central Shulbinskaya. La Central Ust-Kamenogorskaya fue puesta en operación a mediados de los años 1950, tiene instalados cuatro grupos hidráulicos dotados con equipos fabricados en Leningradsky Metallichesky Zavod y la fábrica Electrosila, que actualmente forman parte del Power Machines OJSC.