Power Machines ha fabricado más una turbina para Siberian Generating Company

El contrato de fabricación y de suministro de dos turbinas de 225 MW de potencia, con su turbogenerador cada una, para la modernización de la central regional Belovskaya, se firmó en el diciembre del 2010. Según el contrato, Power Machines además de la fabricación y suministro de las turbinas, turbogeneradores y equipo auxiliar para la central prestará servicios de supervisión de montaje y ajuste del equipo.

Siberian Generating Company está llevando a cabo trabajos de reemplazo de dos turbinas en la central Belovskaya en los límites de los acuerdos de suministro de potencia (ASP). Como resultado de su realización, en las unidades generadoras Nº4 y Nº6 serán reemplazadas turbinas con potencia instalada igual a 400 MW cuyo plazo de vida útil ya venció.

La puesta en operación de la unidad Nº4 está programada para diciembre del año 2013, de la unidad Nº6 – para finales del año 2014. La modernización aumentará la seguridad de la operación de la central además de elevar los volúmenes de generación de la energía eléctrica necesaria para el desarrollo continuo de la región.

Anteriormente, en julio del año corriente, Power Machines finalizó la fabricación de un turbogenerador completo de 220 MW de potencia, con su equipo auxiliar, para la unidad Nº4 de la central regional Belovskaya. En actualidad, en los naves industriales de Power Machines continúan trabajos de fabricación de la segunda turbina y del segundo turbogenerador. Para junio del 2013 está programada la finalización del despacho de suministros.

Aparte de dos turbinas para la central regional Belovskaya, Power Machines fabricará equipos para realizar proyectos de inversión en dos centrales de Kuzbassenergo, central regional Tom-Usinskaya y la central Novokuznetskaya (la obra en el terreno de central termoeléctrica Kuznetskaya). Estas obras deben finalizarse en el año 2013. Actualmente, el consorcio de construcción de maquinaria energética ha fabricado y despachado con destino al cliente la primera turbina con potencia de 120 MW para la central regional Tom-Usinskaya y el primer turbogrupo de la unidad Nº14 en la central Novokuznetskaya.

Participa en la modernización de las centrales Belovskaya y Tom-Usinskaya TKZ Krasny Kotelshchik OJSC (que forma parte de Power Machines OJSC) fabricando y suministrando para la central 12 precalentadores de alta presión y sus cuatro sistemas de protección de acción rápida.