Power Machines ha fabricado la primera turbina de vapor para la CTE-2 Kazanskaya

Kaluga Turbine Works OJSC (KTZ OJSC), que forma parte de la compañía Power Machines, ha fabricado y ha ensayado con éxito la turbina de vapor con potencia igual a 36 MW para las instalaciones de ciclo combinado (ICC) en la CTE-2 Kazanskaya.

El contrato de suministro del equipamiento eléctrico fue firmado con Management Company IED-Holding, LLC (Kazan, República de Tatarstán) en el año 2011. En conformidad con el contrato, KTZ OJSC diseña, fabrica y entrega dos turbinas de tipo Т-26/36-7,5/0,12, de 36 MW de potencia cada una; además suministrará dos turbogeneradores fabricados en Electrotyazhmash–Privod LLC (la ciudad de Lysva, región de Perm). Forman parte de los compromisos de KTZ OJSC la supervisión de montaje y trabajos de ajuste y de puesta en marcha.

Asistieron a las pruebas de la primera turbina realizadas en el banco de pruebas de la fábrica los representantes del cliente. En las áreas de producción de KTZ OJSC continua fabricación de los componentes de la segunda máquina.

Turbina del tipo Т-26/36 es una turbina de condensación con la entrada intermedia del vapor del circuito de presión baja y la toma de vapor regulable para calefacción. KTZ OJSC tiene experiencia en el diseño y fabricación de las turbinas similares. En la CTE-2 Kazanskaya las unidades generadoras entregadas por KTZ OJSC formarán parte de dos ICC-110.