Power Machines ha fabricado la primera turbina de vapor para la Central termoeléctrica-12 de Mosenergo

Kaluga Turbine Works OJSC, (KTZ OJSC), que forma parte de la compañía Power Machines, ha fabricado y ha ensayado con éxito la turbina de vapor con potencia igual a 73 MW para la Central termoeléctrica-12 de OAO Mosenergo.

Contrato de fabricación y de suministro del equipo para la unidad energética con la instalación de ciclo combinado ha sido firmado entre Power Machines y OAO Mosenergo, el contratista general de la obra, en el año 2011. Las obligaciones contractuales de la compañía constructora de equipos energéticos comprenden la fabricación de una turbina de gas de tipo GTE-160 con potencia de 160 MW, dos turbogeneradores, T3FG-160 y T3FP-80 cuyas potencias son iguales a 160 y 80 MW, respectivamente, una turbina de vapor Т-56/73-7.8/0.04 de 73 MW, y equipos auxiliares.

La turbina de vapor Т-56/73-7.8/0.04 fabricada por KTZ OJSC, será operada en la Central termoeléctrica-12 de Mosenergo como parte de la unidad de ciclo combinado con potencia de 220 MW. La máquina representa una turbina con una entrada intermedia de vapor de baja presión y una toma de vapor intermedia ajustable con fines de calefacción.

La turbina de tipo Т-56/73 pertenece al equipo con rango de potencias que KTZ OJSC viene fabricando con éxito durante últimos años. Anteriormente, la empresa entregó unidades energéticas con potencias similares a la Central termoeléctrica Chelyabinskaya-3 y la Central termoeléctrica Ufimskaya-5.