Power Machines ha fabricado estator del turbogenerador para la Central nuclear Balakovskaya

La compañía Power Machines antes del plazo ha fabricado y ensayado el estator del turbogenerador con potencia elevada hasta 1100 MW para la reserva de seguridad en la Central nuclear Balakovskaya.

El acuerdo correspondiente fue firmado con la Central Nuclear Balakovskaya, la filial de Rosenergoatom Concern OJSC, en septiembre del año 2013. El plazo de entrega de equipos contractual – el mayo del año 2015.

El suministro del estator ha sido resultado de la colaboración entre Rosenergoatom Concern OJSC y Power Machines OJSC dentro del programa de rehabilitación y recuperación del recurso del equipo de generación en las centrales nucleares en Rusia. El programa desarrollado con la participación de Power Machines para el período entre los años 2010 y 2015 tiene como su finalidad el aseguramiento de la operación fiable de los turbogeneradores, la prolongación del período entre reparaciones cuando el nivel de potencia va en aumento.

De acuerdo con el programa Power Machines ha ejecutado los trabajos de modernización de rotores de turbogeneradores de cuatros unidades de la Central nuclear Balakovskaya, dos unidades de generación eléctrica de la Central nuclear Kalininskaya, así como de la unidad primera de la Central nuclear Rostovskaya. En resultado, la potencia de cada turbogenerador aumentó de 1000 a 1070 MW. Los profesionales de la compañía-fabricante de equipos para el sector energético de San Petersburgo están realizando trabajos análogos con generadores de potencia menor: de 200 a 500 MW, instalados en las centrales nucleares Kurskaya, Leningradskaya, Smolenskaya, Kolskaya y Novovoronezhskaya. Finalizados los trabajos, la potencia de los generadores aumentará de 220 a 250 MW, y de 500 a 550 MW, respectivamente.

Durante la realización del programa, el plazo de vida de los generadores fabricados en Power Machines aumentará en 25 años, a la vez, para los turbogeneradores de 500 MW el plazo entre reparaciones aumentará hasta dos años, en las centrales nucleares con turbogeneradores de 220 y 1000 MW el plazo entre reparaciones será aumentado hasta 18 meses. El plazo entre reparaciones aumentará de cuatro hasta seis años para los turbogeneradores de todos los tipos.

El cumplimiento del programa asegurará la disponibilidad operacional de las unidades generadoras en las centrales nucleares rusas a los mejores niveles mundiales en generación de energía eléctrica y la efectividad económica.