Power Machines ha fabricado el equipo para la Instalación de ciclo combinado, en Kólpino

Kaluga Turbine Works JSC (KTZ JSC), que forma parte de la compañía Power Machines, ha fabricado y ensayado con éxito, el equipamiento para un nuevo bloque energético en construcción en el municipio Kólpinski, de la ciudad de San Petersburgo.

El contrato de suministro de la turbina de vapor Т-25/33-7,6/0,12 con potencia de 33 MW para la futura Instalación de ciclo combinado en la Central termoeléctrica en Kólpino, de 110 MW de potencia, KTZ JSC firmó con la corporación de construcción de obras energéticas Soyuz Power Development Corporation JSC, (Moscú), en febrero del año 2011. El acuerdo incluye diseño, suministro y supervisión de montaje de los equipos.

En actualidad, la potencia instalada de la Central termoeléctrica Kolpinskaya que entró en operación en los años 1950, es igual a 25 MW. Con la puesta en operación del bloque con Instalación de ciclo combinado, la capacidad eléctrica de la nueva CTE alcanzará 110 MW. El déficit de capacidades generadoras existente en el municipio determina la necesidad de construir un nuevo bloque energético altamente económico. Entrada en operación del bloque energético con Instalación de ciclo combinado está prevista para el primer trimestre del año 2013.