Power Machines ha ejecutado ensayos del turbogenerador piloto para la Central regional Nazarovskaya

Power machines OJSC ejecutó con éxito ensayos del turbogenerador piloto fabricado para la primera Unidad de la Central regional Nazarovskaya.

El contrato de fabricación y suministro de dos juegos completos de turbogeneradores con potencia de 165 MW cada uno, con sus sistemas de excitación y equipos electrotécnicos, fue firmado con Yenisei Territorial Generating Company OJSC (TGС-13) (forma parte de Siberian Generating Company) en diciembre del año 2011. Además, Power Machines tiene obligación de ejecutar supervisión de montaje del equipo suministrado.

El turbogenerador de serie TVF fabricado para Central regional Nazarovskaya tiene enfriamiento directo (forzado) del devanado del rotor y enfriamiento indirecto con nitrógeno del devanado y del núcleo del estator. En generadores de este tipo no se utiliza agua destilada para el enfriamiento del devanado del estator lo cual hace en grado significativo más fácil su operación y aumenta su seguridad.

Actualmente, Power Machines está fabricando el segundo generador. El despacho del equipo fabricado comienza en enero del año 2013, finaliza en abril del año 2013.

Los turbogeneradores nuevos reemplazarán los generadores de serie TVV, con enfriamiento con nitrógeno-agua, en las unidades energéticas numero un y número cinco de la Central regional Nazarovskaya.