Power Machines ha despachado un turbogenerador para la CTE Rааhе (Finlandia)

Power Machines ha realizado pruebas y despachado un turbogenerador de 125 MW de potencia fabricado para la unidad generadora en construcción de la CTE Rааhе. El generador será transportado al puerto y enviado a Finlandia por vía marítima.

El contrato de fabricación y suministro de equipos energéticos para una nueva unidad generadora en la CTE Rааhе ha sido firmado entre el consorcio Power Machines – Energico Oy y la compañía Ruukki Oy. La conclusión del contrato ha sido antecedida por el concurso ganado por el consorcio ruso-finlandés constituido por la compañía Energico Oy (Finlandia), líder del consorcio, y Power Machines OJSC.

En conformidad con las condiciones del contrato, Power Machines ha desarrollado el proyecto, ha fabricado y entregará al cliente una turbina de vapor de 125 MW junto con su turbogenerador. Aparte de esto, la compañía, fabricante de maquinaria para el sector energético, realizará trabajos de supervisión, de ajuste y de puesta en marcha. Los socios finlandeses del consorcio suministrarán equipos auxiliares y realizarán la ejecución de trabajos de montaje.

La puesta en marcha de la unidad generadora nueva está programada para el año 2016.

Anteriormente, en julio del año en curso, Power Machines ha fabricado y despachado para la central un condensador. En agosto, ha sido fabricada y sometida a pruebas en presencia del cliente una turbina de vapor cuyo despacho está programado para septiembre del año 2015.

Una vez realizado el proyecto de construcción de la segunda unidad generadora, la capacidad generadora de la CTE Rааhе será igual a 125 MW, a la vez, el turbo grupo de la primera unidad generadora se mantendrá en reserva, con medidas de conservación tomadas.

En la CTE Rааhе se encuentra en operación una unidad generadora de 50 MW de potencia cuyos componentes principales (la turbina y el generador) han sido fabricados en los años 50 por Leningradsky Metallichesky Zavod y la fábrica «Elektrosila», que forman parte de Power Machines OJSC.